Una fan de Casillas viaja diez mil kilómetros para conocerle
La tailandesa Puricha Hirunyupakorn ha ido desde su país hasta Oporto para conocer a su ídolo
Puricha Hirunyupakorn es una mujer tailandesa de 31 años que se ha convertido, de golpe, en una de las aficionadas futbolísticas más heróicas de la historia de este deporte.
Este fin de semana, consiguió su sueño de ver en directo a Iker Casillas, su gran ídolo. Y para ello no dudó en hacer un viaje de más de 10.500 kilómetros desde su país de origen hasta la ciudad de Oporto, donde presenció el Porto-Belenenses que acabó ganando el primero 3-0.
Para atestiguar lo que había hecho por el guardameta mostoleño, Puricha se fabricó un cartel artesanal en el que podía leerse "10.553 km para ver tu grandeza Iker", escrito en un perfecto español.
La mayor fan de Iker Casillas
Para conseguir hacer su sueño realidad, se embarcó el viernes en un viaje de más de 20 horas de vuelo, incluyendo una larga escala en Frankfurt, para finalmente llegar el viernes a su destino y poder ver el partido el sábado.
Puricha Hirunyupakorn es fan de Iker Casillas desde el Mundial de Corea y Japón 2002: "En ese Mundial, España fue eliminada después de perder ante Corea del Sur en los penaltis. A pesar de que la culpa siempre recae en los que defienden, me di cuenta de que era un gran portero. Eso es lo que me hizo comenzar a apoyarlo", declara a Jornal de Notícias.
Su apoyo la hizo comprar en 2014 entradas para la tercera fila en el Bernabéu y llevar un enorme cartel, pero Iker no la vio. En 2016, también fue a la Eurocopa para intentar conocer a su ídolo. Pero hasta este sábado, no se hizo realidad.
Logró conocer a su ídolo
En esta ocasión, hizo uso de las nuevas tecnologías, y la jugada le salió redonda: "Me puse en contacto con el Twitter del Oporto para pedir información, y al final del partido una persona del club fue a buscarme para que le fuera a conocer".
Al fin, logró conocer a su ídolo, y ni tan siquiera la barrera del idioma (ella no habla español, e Iker no domina el inglés) impidió a Puricha Hirunyupakorn disfrutar de un momento único: "Levanté los brazos y terminó dándose cuenta de que quería un abrazo", cuenta divertida.
El detalle previo de Casillas
Antes de que ese empleado del club fuera a buscar a la joven para conocer a Casillas, el portero ya había tenido un bonito detalle con ella, nada más terminar el partido.
Tras el pitido final del árbitro, el guardameta mostoleño se acercó a donde ella estaba viendo el partido para regalarle sus guantes: "No sé cómo describirlo. Fue una locura. Un sueño hecho realidad", declara Puricha emocionada.
Fan del fútbol, sobre todo español
Echando un ojo a su cuenta de Instagram, queda muy claro que Puricha Hirunyupakorn es una auténtica fanática del fútbol. Sobre todo del español.
Entre sus fotos hay apoyos a otros futbolistas, como Sergio Ramos, e incluso imágenes de ella con la camiseta de la selección y la bandera de España cuando fue a animar al equipo en la Eurocopa 2016.