¿Qué fue de Esther Cañadas, la top model de los 90?
Billboard Music Awards 2019 en vivo y en directo online
De vez en cuando, hay famosos que consiguen desaparecer el foco mediático porque así lo desean, y dan un paso al lado que les permite realizar una vida más calmada y relajada sin estar rodeados de cámaras y curiosos.
El caso de Esther Cañadas es uno de ellos. En los 90 llegó a ser una de las top models internacionales más cotizadas y famosas por su trabajo, a lo que además se sumó el atractivo por su vida personal fuera de las pasarelas.
Pero pese a la enorme fama mundial que adquirió, más aún en nuestro país como un verdadero icono de la moda y la publicidad, ha conseguido que su vida no siga por la senda del espectáculo.
La carrera de Esther Cañadas
Nacida en Albacete el 1 de marzo de 1977, la modelo de 40 años inició su carrera con tan solo 14, cuando se trasladó a Barcelona para despegar sobre las pasarelas. Sus rasgos marcados y sus ojos afilados le hicieron destacar, hasta convertirse en una de las mejores.
Durante los 90 se convirtió en una de las principales top models del mundo, desfilando en las principales pasarelas y para las grandes firmas de alta costura. Se mantuvo totalmente activa en este mundo hasta aproximadamente 2006, cuando se decidió a dar un paso al lado.
Hasta ese año, habia protagonizado decenas de portadas en revistas y publicaciones de todo el mundo. Pero de ahí en adelante, tan solo fue portada de una publicación en el año 2008. Y no fue hasta 8 años después, en 2016, cuando reapareció en un número especial de Harper's Bazaar Spain.
A su prolífica carrera sobre las pasarelas sumó también "pinitos" como actriz en películas como 'El secreto de Thomas Crown' (1999), 'Torrente 2: Misión en Marbella' (2001) y 'Trileros' (2003).
La vida privada de Esther Cañadas
Saltó a la fama muy joven, y su belleza y éxito la hizo convertirse en uno de los personajes más perseguidos por los paparazzis de nuestro país. Hasta el punto de que en el año 2000 las agencias pagaban 18.000 euros por un reportaje con ella.
En junio del año 1999, cuando tenía 22 años, se casó con el modelo holandés Mark Vanderloo, del que se divorció poco después, en noviembre del 2000. En 2003 inició un noviazgo con el piloto Sete Gibernau, con el que se casó en 2007 y se divorció también poco después, en 2008.
En el año 2014 fue madre de su primera y hasta la fecha única hija, Galia, cuyo padre no ha sido nunca revelado por la modelo. Fue un proceso difícil puesto que tuvo que superar una enfermedad del sistema inmunológico, que la obligó a estar medicada con cortisona durante cinco años, lo que la hizo ganar peso considerablemente.
Los escándalos de su ex
Salvo precisamente por el nacimiento de su hija en 2014, las referencias en los medios de comunicación a Esther Cañadas se redujeron drásticamente en el momento que ella decidió apartarse de las pasarelas, en torno al 2006.
Por ello, en los últimos años apenas ha aparecido "por culpa" de su expareja Vikram Chatwal, un exitoso empresario hotelero indio con el que llegó a estar comprometida, aunque a última hora cancelaron la boda.
Chatwal ha tenido muchos problemas con la justicia, el último por intentar quemar a sus perros, por lo que fue detenido. Todas estas polémicas han salpicado a Esther Cañadas, que por su parte mantiene su vida alejada de los medios y centrada en el cuidado de su hija.