Trump y José Andrés cierran su juicio de forma amistosa

PUNTO FINAL

Trump y José Andrés cierran su juicio de forma amistosa

El chef José Andrés y Donald Trump

El Presidente de USA y el chef español finalmente han cerrado su litigio con un acuerdo

El final de la campaña presidencial de Donald Trump y sus primeros días tras ganar las elecciones de Estados Unidos estuvieron marcados, en parte, por su litigio con el chef español José Andrés.

Como ya explicamos, en el 2015 el cocinero español se negó a abrir un restaurante en uno de los hoteles del magnate norteamericano, por lo que se intercambiaron demandas millonarias.

El proceso judicial siguió adelante incluso después de que Trump ganase las elecciones, y un juez le obligó a declarar antes de tomar posesión de su cargo. Ya entonces, José Andrés le ofreció públicamente llegar a un pacto y aparcar el litigio, aunque el Presidente electo hizo oídos sordos.

Comunicados amistosos

Sin embargo, ahora ambos han alcanzado un acuerdo extrajudicial para poner fin a este enfrentamiento que se alargaba ya dos años.

A través de sendos comunicados, la Organización Trump y José Andrés han celebrado haber llegado a una solución fuera de los tribunales: "Me alegro de que seamos capaces de dejar atrás este asunto y seguir adelante como amigos. Desde su apertura en septiembre de 2016, Trump International Hotel, Washington, DC, ha sido un éxito increíble y todo el equipo tiene un gran respeto por los logros de ambos José y la TFG. Sin lugar a dudas, se trata de un 'ganar para todos' en ambas compañías", ha dicho el hijo de Donald Trump, en representación de su padre que tras ser nombrado Presidente tuvo que ceder la gestión de todas sus empresas.

Destacan el mutuo "respeto"

José Andrés, por su parte, se ha pronunciado en unos términos similares: "Estoy satisfecho de que hayamos sido capaces de resolver nuestras diferencias y avanzar hacia adelante de manera cooperativa, como amigos".

Tras todas las declaraciones cruzadas que se habían dedicado en este tiempo, al final las dos partes han aprovechado para declararse "respeto" por la labor mutua, e incluso han emplazado a colaboraciones futuras.

0 Comentarios

Normas Mostrar