INDIGNANTE

Las tomas falsas en las que Paco Sanz se ríe de sus donantes

Han salido a la luz imágenes en las que se puede ver a Sanz burlándose y haciendo cortes de mangas
San Fermín 2017

Actualizado a
Las tomas falsas en las que Paco Sanz se ríe de sus donantes

Salen a la luz las tomas falsas de los vídeos de Paco Sanz, el hombre conocido por recaudar fondos para tratarse una enfermedad rara que, según sus palabras, le había causado 2.000 tumores.

Actualmente en libertad condicional, Paco, de 46 años, fue detenido en La Pobla de Vallbona (Valencia) por presuntos delitos de estafa, blanqueo de capitales y apropiación indebida a través de la "Asociación Paco Sanz para la investigación del Síndrome de Cowden. Sus pareja y sus padres también fueron detenidos.

En las tomas falsas, desveladas en El Programa de Ana Rosa, se puede ver a Sanz bromeando e incluso haciendo cortes de mangas y gestos obscenos.

En un momento de la grabación incluso le dice a su novia: "Yo no quiero emocionar a nadie, que les den por el culo". "Si no se conmueven no te mandan dinero, tú mismo", le contesta ella.

El estafador, su novia y su familia hablan entre ellos de los "billetitos morados" que van a ganar y se burlan de todos los que han ayudado a Paco en su supuesta enfermedad mientras su madre baila detrás de él.

Una estafa de 250.00 euros:

Sanz explicaba así su situación en su perfil de Facebook:

"Desde hace años llevo sufriendo el síndrome de Cowden. Esta enfermedad me ha generado cerca de 2.000 tumores. Sin embargo, intento hacer mi día a día lo más normal posible. He agotado mis recursos y los de mi familia para pagar el tratamiento. Las autoridades me ignoran. Hago todo lo posible por salvar mi vida y la única opción experimental está en Estados Unidos. Gracias a personas como tú, voy a poder seguir con el tratamiento, quizá curarme, o incluso puede que se encuentre una cura que pueda ayudar a otros", argumentaba.

Ahora estos vídeos muestran una realidad radicalmente diferente a esa con la que consiguió recaudar 250.000 euros para una enfermedad que solo podía ser tratada en Estados Unidos.