Polémica en Eurovisión: Bélgica es acusada de plagio

TEMA 'CITY LIGHTS'

Polémica en Eurovisión: Bélgica es acusada de plagio

Polémica en Eurovisión: Bélgica es acusada de plagio

Blanche website

La artista belga Blanche está ahora bajo sospecha por el parecido de su canción con el tema 'Éclat'. Alemania ha tenido también problemas en esta edición.

Todos los años la misma polémica. Cuando comienzan a conocerse las distintas canciones que presenta cada país para acudir al Festival de Eurovisión surge la sombra de la duda del plagio. En esta ocasión, es la candidatura de Bélgica (unas de las favoritas a la victoria a día de hoy para las casas de apuestas) la que se ha visto salpicada.

Desde la presentación del tema City Lights interpretado por la representante belga Blanche, las dudas sobre su parecido con la canción Éclat de la canadiense Alexe Gaudreault han ido en aumento. De momento, Bélgica está bajo sospechaJuzguen ustedes.

Posible tema plagiado:

Y no es la única acusación que rodea a Eurovisión. Hace unas semanas se presentaba el tema Perfect Live de la alemana Levina y los más avezados lo compararon con el tema de David Guetta y Sia, Titanium. Falta de razón no les falta ya que la base musical es semejante, aunque tiene su explicación. Una de las autoras del tema germano es Lindy Robbins, colaborada esporádica del DJ francés.

Suecia 2015, precedente

El ganador de Eurovisión en 2015, Mans Zelmerlöw, ya tuvo que lidiar con una acusación de plagio. El tema vencedor Heroes se asemejaba a otro tema de David Guetta, Lovers on the Sun.

0 Comentarios

Normas Mostrar