MÚSICA

Boris René, el futbolista que aspira a ir a Eurovisión 2017

Su posición es la de mediocentro. Defenderá el próximo sábado el tema 'Her Kiss' en el Melodifestivalen. Si vence irá a Kiev en representación de Suecia.

Actualizado a
Boris René, el futbolista que aspira a ir a Eurovisión 2017

La final del Melodifestivalen paralizará el próximo sábado Suecia. El país escandinavo monta su propio festival para elegir a su representante para Eurovisión y en esa fiesta estará el futbolista Boris Lumbana, o como es conocido artísticamente, Boris René. El jugador, nacido en 1991 en la República del Congo, aspirará a estar el próximo mayo en Kiev con el bailable tema 'Her Kiss'. Planta y juego de pies no le faltan.

No lo tendrá fácil ya que a priori no es uno de los favoritos de la esperada final. Wiktoria, Mariette o el dúo Jon Henrik Fjällgren y Aminia parten con más opciones pero para Boris René hacerse con un puesto en la final ya es un triunfo. Un ejemplo, Loreen, ganadora de Eurovisión en 2012, no pudo acceder a la final.

René defenderá su canción en segundo lugar. Ya intentó representar a Suecia en el festival de Eurovisión del pasado año pero su tema "Put your love on me" no pudo pasar del décimo puesto en la final.

Carrera futbolística

Boris René entró en el mundo del fútbol en el equipo juvenil del BK Fowards donde se dio a conocer. Su posición es la de mediocentro o pivote defensivo. A la profesionalidad dio el salto en el Örebro SK sueco para pasar posteriormente a jugar cedido en el KA Akureyri islandés y regresar a su país de adopción en el Degerfors. Fue en este último club donde el pasado verano decidió colgar las botaspara dedicarse por completo al mundo artístico.

"Quiero agradecer al Degerfors por darme la oportunidad de combinar la música con el fútbol. Estaré eternamente agradecido por la comprensión mostrada por el club", dijo su despedida.

A Boris René carisma no le falta. Y cuando puede no le falta tiempo para mostrar su amor a su equipo favorito: el Barcelona.