Samanta Villar, blanco de críticas en las redes sociales
La periodista la ha vuelto a liar tras asegurar que "Todas las parejas se han imaginado alguna vez tirando al niño por el balcón"
Samanta Villar se ha vuelto a convertir en el blanco de todas las críticas en las redes sociales tras pasar este sábado por el programa Sábado Deluxe de Telecinco.
La periodista acudía al espacio televisivo para presentar su último libro y, tras ser preguntada por Jorge Javier Vazquez sobre si se arrepentía de su decisión de ser madre, la catalana le respondía así:
"Todas las parejas se han imaginado alguna vez tirando al niño por el balcón porque ya no pueden más. Se cuenta como una anécdota cuando ya ha pasado un tiempo, pero en ese momento lo vives como algo realmente penoso", afirmó.
La respuesta generaba indignación y sorpresa entre muchos internautas que no comparten la visión sobre la maternidad que tiene Villar.
"Madre hay más que una"
A sus 41 años, la periodista que ha sido madre de mellizos mediante una ovodonación, ha transmitido su experiencia en el libro Madre hay más que una. La polémica creada en torno a su libro le parece, según explicaba en la entrevista “incomprensible”.
Samanta asegura que no está contando "nada nuevo" y, según dice, "La clave es que a mí me gusta usar palabras contundentes. Me gusta transmitir mis sensaciones porque soy periodista", agregaba.
En el libro ha querido romper los tópicos que existen sobre la maternidad: "Hay un discurso sobre que la maternidad es lo mejor que te va a pasar en la vida, algo que no niego, porque tiene que ver con el amor” y añade “pero se ha dejado de lado lo que también conlleva la maternidad".
"Ser madre o padre significa un extraordinario sacrificio y está bien que empecemos a hablar de esto. Es lo mejor que te puede pasar en la vida, pero también lo peor", afirmaba.
Polémica con Hero
Comentarios como estos ya levantaron ampollas hace algunas semanas e incluso la marca Hero se vio obligada a pedir perdón a la de Barcelona tras publicar este tuit: "A @samantavillar, acomodada y famosa, sus hijos le hacen "perder calidad de vida". Ánimo Samanta, tus hijos te querrán igual".
Villar contraatacó echándoles en cara el uso de "aceite de palma" en algunos de sus productos:
A pesar de todo, la periodista no parece sorprendida por los ataques en las redes sociales: “No me han inquietado las críticas, me han sorprendido los apoyos” decía durante el programa. “Me imaginaba que podría generar cierta controversia. Cada vez que dices cosas y sobre todo cuando están relacionadas con mujer y sexualidad, hay reacciones en contra.”
Y concluía: “gente que en público me ha criticado, cuando hablo con ellos me acaban dando la razón y diciendo que es terriblemente duro“.