AL GIMNASIO

Netflix convierte a Pablo Escobar en entrenador personal

La empresa estadounidense diseña un gadget en el que sus personajes motivan al susuario para hacer ejercicio.

Actualizado a
Netflix lanza su propio entrenador personal en el que personajes como Pablo Escobar o Frank Uderwood motivan al usuario.

Primero llegó su catálago a las televisiones, teléfonos y tablets de España. Más tarde lo sacó a la calle con la descarga de contenido para verse offline y ahora Netflix lanza una nueva herramienta con la que practicar deporte en el gimansio mientras disfrutamos del contenido. Mediante un gadget, Netflix apuesta por motivar a sus usuarios a ponerse en forma y, de paso, contar con un entrenador personal de lujo.

Pablo Escobar, la Reina Isabel de The Crown, Frank Underwood, Jessica Jones o BoJack son algunos de los personajes que lanzan frases de motivación al usuario mediante el Netflix Personal Trainer, un aparato que el usuario puede construirse siguiendo las instrucciones creadas por la línea Make It.

La herramienta debe construirse a través de siete pasos que pueden seguirse en la página web de Make It de Netflix y para la que es necesario tener nociones de electrónica y programación, por lo que no está al alcance de cualquiera. El Personal Trainer de Netflix se conecta al teléfono o la tableta a través de Bluetooth y, mediante un acelerómetro, es capaz de controlar el nivel de actividad del entrenamiento.

Pablo Escobar ejerce de entrenador personal de Netflix.
Ampliar
Pablo Escobar ejerce de entrenador personal de Netflix.NETFLIX

El dispositivo está pensado para equilibrar un nivel de actividad en el que el usuario se siente cómodo y, si baja, el entrenador elegido lanzará sus palabras de motivación. Lo más interesante del Personal Trainer es que también puede programarse para que el usuario practique deporte mientras ve alguna de las series de Netlix. Si deja de hacer ejercicio, automáticamente el contenido entra en pausa para motivar a seguir haciendo ejercicio.