BELLEZA

Justin Clark, primera aspirante a Miss Mundo en silla de ruedas

Es la primera aspirante con discapacidad en la historia del certamen de belleza

Actualizado a
Justin Clark, primera aspirante a Miss Mundo en silla de ruedas. Foto: Instagram

Miss Mundo, el certamen de belleza más importante, llega con un importante cambio para este año: por primera vez en su historia se presenta a una aspirante al título con una discapacidad.

Justin Clarke, una joven australiana de 26 años cuya discapacidad física le obliga a ir en silla de ruedas desde hace dos años, se ha convertido en la primera aspirante con discapacidad en presentarse al certamen de Miss Mundo Australia. Clarke pretende marcar un antes y un después en los concursos de belleza gracias a su participación.

La miss ha dejado que su mensaje se oiga alto y claro en los medios de comunicación: "Una silla de ruedas no me define o me limita. Puedo ser fuerte, femenina y guapa. Quiero que la pasarela sea un lugar inclusivo y justo para todo el mundo".

Clarke ha hablado también sobre los estigmas que subyacen en el mundo de la moda y reclama el derecho a sentirse bien con uno mismo aunque no se esté dentro de los cánones de belleza establecidos.

La modelo quiere animar a todos aquellos que no se sienten cómodos con su cuerpo a quererse más: "Para alguien en una silla de ruedas, poder competir es importante. Realmente espero que envíe un mensaje de que no importa cuál sea la raza, tamaño o discapacidad, lo que te hace diferente. Eres hermosa", comentaba la joven para The Advertiser.

A pesar de que fue eliminada en una de las primeras rondas del concurso, no tiene intención de tirar la toalla y quiere seguir siendo un ejemplo para muchos jóvenes en su situación: "Yo quiero ser un modelo a seguir y ayudar en el empoderamiento de las mujeres jóvenes".

La ONG Beauty With a Purpose, afiliada al certamen de Miss Mundo, encargada de recaudar dinero para niños desfavorecidos ayuda a la modelo en su labor de seguir inspirando a personas como ella.