Justin Clark, primera aspirante a Miss Mundo en silla de ruedas

BELLEZA

Justin Clark, primera aspirante a Miss Mundo en silla de ruedas

Justin Clark, primera aspirante a Miss Mundo en silla de ruedas

Es la primera aspirante con discapacidad en la historia del certamen de belleza

Miss Mundo, el certamen de belleza más importante, llega con un importante cambio para este año: por primera vez en su historia se presenta a una aspirante al título con una discapacidad.

Justin Clarke, una joven australiana de 26 años cuya discapacidad física le obliga a ir en silla de ruedas desde hace dos años, se ha convertido en la primera aspirante con discapacidad en presentarse al certamen de Miss Mundo Australia. Clarke pretende marcar un antes y un después en los concursos de belleza gracias a su participación.

Miss World Australia South Australian State Final 👑👏🏼 #beautywithapurpose

Una publicación compartida de Miss World Australia (@missworldaustralia) el

La miss ha dejado que su mensaje se oiga alto y claro en los medios de comunicación: "Una silla de ruedas no me define o me limita. Puedo ser fuerte, femenina y guapa. Quiero que la pasarela sea un lugar inclusivo y justo para todo el mundo".

Clarke ha hablado también sobre los estigmas que subyacen en el mundo de la moda y reclama el derecho a sentirse bien con uno mismo aunque no se esté dentro de los cánones de belleza establecidos.

La modelo quiere animar a todos aquellos que no se sienten cómodos con su cuerpo a quererse más: "Para alguien en una silla de ruedas, poder competir es importante. Realmente espero que envíe un mensaje de que no importa cuál sea la raza, tamaño o discapacidad, lo que te hace diferente. Eres hermosa", comentaba la joven para The Advertiser.

A pesar de que fue eliminada en una de las primeras rondas del concurso, no tiene intención de tirar la toalla y quiere seguir siendo un ejemplo para muchos jóvenes en su situación: "Yo quiero ser un modelo a seguir y ayudar en el empoderamiento de las mujeres jóvenes".

La ONG Beauty With a Purpose, afiliada al certamen de Miss Mundo, encargada de recaudar dinero para niños desfavorecidos ayuda a la modelo en su labor de seguir inspirando a personas como ella.

0 Comentarios

Normas Mostrar