CINE

La Bella y la Bestia tendrá el primer personaje abiertamente gay de Disney

La película que se estrenará el 17 de marzo contará con un "momento exclusivamente gay", según afirma el director.

Actualizado a
La Bella y la Bestia contará con el primer personaje gay de la historia de Disney.

La nueva revisión de Disney de La Bella y la Bestia está dispuesta a romper algunos moldes con respecto a la cinta de animación original. Protagonizada por Emma Watson y Luke Evans, la película, que se estrena el 17 de marzo, contará con el primer personaje abiertamente gay de la historia de la factoría de entretenimiento.

Así lo ha revelado el director de la película Bill Condon a la revista Attitude, asegurando que el filme contará con un "momento exclusivamente gay". El personaje no será otro que Le Fou, el compañero de Gaston. "Es un personaje que un día quiere ser Gaston y otro quiere besarle. Está confundido con lo que quiere. Es alguien que se está dando cuenta de que tiene esos sentimientos", ha explicado Condon.

Josh Gad será Le Fou, el primer personaje de Disney abiertamente homosexual.
Ampliar
Josh Gad será Le Fou, el primer personaje de Disney abiertamente homosexual.DISNEY

El actor encargado de interpretar a Le Fou es Josh Gad, quien "saca algo realmente sutil y delicioso" del personaje, tal y como ha asegurado el cineasta del actor. "Tiene recompensa al final, que no desvelaré. Pero es un bonito momento exclusivamente gay en una película de Disney", ha explicado Condon.

Le Fou en la película de animación.
Ampliar
Le Fou en la película de animación.DISNEY

Pero la orientación sexual de Le Fou no es el único cambio que presenta la cinta con respecto a la original. Emma Watson se ha encargado de darle un matiz distinto al personaje de Bella. La inglesa ha aportado un toque feminista al personaje, acercando la historia a la realidad del siglo XXI. Toca esperar hasta el día 17 para comprobar todas las promesas de renovación que presenta La Bella y la Bestia.