REDES SOCIALES

La Ballena Azul: el reto viral que lleva a los jóvenes al suicidio

Un macabro juego está siendo investigado por las autoridades rusas, ya que podría ser el motivo de la muerte de decenas de adolescentes
Ofertas y Consejos para comprar en el Amazon Prime Day 2017

Actualizado a
La Ballena Azul: el reto viral que lleva a los jóvenes al suicidio. Foto: redes sociales

El último reto viral en Rusia, conocido como la “Ballena Azul", está siendo investigado por las autoridades del país ya que podría ser el motivo de que algunos jóvenes se hayan quitado la vida.

El siniestro juego, propone al participante varias pruebas hasta lo que llega al último nivel cuyo objetivo sería el suicidio.

Promovido por la web rusa Vkontakte plantea distintos retos en los que el riesgo y la dificultad van en aumento al subir de nivel. Entre los desafíos que propone la página están: saltar al vacío desde grandes alturas, ver películas de terror el día entero hasta autolesionarse o permanecer largos periodos de tiempo despiertos.

Una de las pruebas más macabras es la que consiste en grabarse en la piel con un cuchillo la ballena que representa al juego. La meta para los jugadores sería llegar al nivel 50, grado en el que el participante deberá suicidarse.

Dos adolescentes se han quitado la vida

Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16 años, son los casos de víctimas más recientes de este terrible juego.

Konstantinova publicó, antes de suicidarse, una fotografía en su cuenta de Instagram en la que se puede ver la ballena azul que ella misma se había tatuado con un cuchillo. Junto a la instantánea se podía leer la palabra “Fin” que indicaría que habría llegado al último nivel del juego.

Foto: The Siberian Times
Ampliar
Foto: The Siberian Times
Foto: The Siberian Times
Ampliar
Foto: The Siberian Times

Las autoridades han abierto una investigación sobre el terrorífico juego, tanto por la proximidad de sus muertes en el tiempo, como por la forma en la que perdieron la vida: ambas saltaron desde el tejado de un edificio.

Al parecer, según informan desde los medios de comunicación rusos, han aparecido numerosos casos de jóvenes que podrían estar vinculados a la práctica de este reto viral y piden ayuda a cualquiera que pueda aportar algún tipo de información.

Ya han sido practicadas las primeras detenciones y se cree que hasta 130 adolescentes podrían haberse quitado la vida con este macabro reto.

El último caso del que se ha informado a la policía llegó desde un director de un centro educativo que advirtió a la policía de que uno de sus alumnos le había confesado su intención de unirse a un “grupo de la muerte” ya que estaba preparando su suicidio.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?