Los actos del Día de Andalucía y Marbella rinden homenaje a Pablo Ráez

'SONRISA ETERNA'

Los actos del Día de Andalucía y Marbella rinden homenaje a Pablo Ráez

Los actos del Día de Andalucía y Marbella rinden homenaje a Pablo Ráez

Foto Twitter

Los actos del 28F han incluido un reconocimiento a su figura y la localidad le ha concedido la Medalla de la Ciudad.

Toda España llora la triste noticia del fallecimiento de Pablo Ráez del pasado sábado y su tierra natal le ha rendido varios homenajes en el Día de Andalucía.

El joven, que se convirtió en un símbolo de la lucha contra la leucemia y que impulsó enormemente las donaciones de médula ósea a través de la campaña #RetoUnMillon, ha sido uno de los grandes protagonistas de los actos del 28F de la comunidad y de su propia localidad, Marbella.

Reconocimiento a Pablo Ráez en la entrega de Medallas de Andalucía

Tal y como ha anunciado esta mañana la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en declaraciones a Canal Sur Radio, el acto institucional de entrega de los títulos de Hijo Predilecto y de las Medallas de Andalucía ha incluido un reconocimiento a Pablo Ráez como "símbolo de solidaridad y de la lucha por la sanidad".

El homenaje ha tenido lugar después de que Susana Díaz entregará la Medalla de Andalucía a la Coordinación Andaluza de Trasplantes con motivo de sus primeros 25 años. Su responsable, Manuel Alonso, ya había dedicado el galardón a los pacientes, familias, donantes y a otros colectivos que contribuyen a diario a su labor con una mención muy emotiva y especial a Pablo Ráez.

"No dejo de recordar a Pablo Ráez, que ha contribuido de forma notable a incrementar la donación de médula ósea en toda España y en todo el mundo. Vaya por delante mi reconocimiento a esta noble y valiente persona".

El Teatro de la Maestranza ha sido el encargado de presidir el acto y la "sonrisa eterna" de Pablo Ráez ha estado presente en su escenario ante una cerrada ovación del auditorio. El conductor del acto, Fernando Díaz de la Guardia, ha animado a los presentes a "dar más alegría a la vida" recordando uno de los lemas del joven marbellí durante su campaña de movilización a favor de la donación de médula ósea, "una sonrisa es el regalo más bonito que te pueden regalar".

Marbella le ha entregado a la familia de Pablo Ráez la medalla de la ciudad

La familia de Pablo Ráez ha acudido esta mañana al Teatro Municipal de Marbella a recoger la medalla de oro que le ha concedido la ciudad malagueña por convertirse en un icono de la lucha contra el cáncer e impulsar las donaciones de médula ósea.

El padre y la hermana del joven marbellí han sido los encargados de recoger la medalla ante una sonada ovación de los asistentes. Al recogerla, Ester Ráez ha dedicado unas palabras a recordar la figura de su hermano en las que, además de acordarse del sufrimiento que padeció, ha subrayado que éste ha servido para ayudar a otras personas a vivir y que ha dejado un legado que debe continuar, el de la importancia de la donación.

Esta medalla a Pablo Ráez fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Marbella el pasado viernes, tras comenzar los procedimientos a finales de 2016, por lo que fue concedida en vida y no es a título póstumo.

Por otra parte, el Málaga, también dedicará un homenaje a Ráez en su partido de hoy martes 28 en La Rosaleda. Además, en un futuro podría tener nuevos tributos gracias a las iniciativas ciudadanas que recoge la plataforma Change.org y que promueven que el nombre de Pablo Ráez sea el de una calle, plaza, hospital o centro oncológico. Por el momento la de la calle es la que cuenta con más apoyo, más de 141.000 firmas en tan solo tres días.

0 Comentarios

Normas Mostrar