'SONRISA ETERNA'

Los actos del Día de Andalucía y Marbella rinden homenaje a Pablo Ráez

Los actos del 28F han incluido un reconocimiento a su figura y la localidad le ha concedido la Medalla de la Ciudad.

Actualizado a
Homenaje a Pablo Ráez en el Día de Andalucía

Toda España llora la triste noticia del fallecimiento de Pablo Ráez del pasado sábado y su tierra natal le ha rendido varios homenajes en el Día de Andalucía.

El joven, que se convirtió en un símbolo de la lucha contra la leucemia y que impulsó enormemente las donaciones de médula ósea a través de la campaña #RetoUnMillon, ha sido uno de los grandes protagonistas de los actos del 28F de la comunidad y de su propia localidad, Marbella.

Reconocimiento a Pablo Ráez en la entrega de Medallas de Andalucía

Tal y como ha anunciado esta mañana la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en declaraciones a Canal Sur Radio, el acto institucional de entrega de los títulos de Hijo Predilecto y de las Medallas de Andalucía ha incluido un reconocimiento a Pablo Ráez como "símbolo de solidaridad y de la lucha por la sanidad".

El homenaje ha tenido lugar después de que Susana Díaz entregará la Medalla de Andalucía a la Coordinación Andaluza de Trasplantes con motivo de sus primeros 25 años. Su responsable, Manuel Alonso, ya había dedicado el galardón a los pacientes, familias, donantes y a otros colectivos que contribuyen a diario a su labor con una mención muy emotiva y especial a Pablo Ráez.

"No dejo de recordar a Pablo Ráez, que ha contribuido de forma notable a incrementar la donación de médula ósea en toda España y en todo el mundo. Vaya por delante mi reconocimiento a esta noble y valiente persona".

El Teatro de la Maestranza ha sido el encargado de presidir el acto y la "sonrisa eterna" de Pablo Ráez ha estado presente en su escenario ante una cerrada ovación del auditorio. El conductor del acto, Fernando Díaz de la Guardia, ha animado a los presentes a "dar más alegría a la vida" recordando uno de los lemas del joven marbellí durante su campaña de movilización a favor de la donación de médula ósea, "una sonrisa es el regalo más bonito que te pueden regalar".

Marbella le ha entregado a la familia de Pablo Ráez la medalla de la ciudad

La familia de Pablo Ráez ha acudido esta mañana al Teatro Municipal de Marbella a recoger la medalla de oro que le ha concedido la ciudad malagueña por convertirse en un icono de la lucha contra el cáncer e impulsar las donaciones de médula ósea.

El padre y la hermana del joven marbellí han sido los encargados de recoger la medalla ante una sonada ovación de los asistentes. Al recogerla, Ester Ráez ha dedicado unas palabras a recordar la figura de su hermano en las que, además de acordarse del sufrimiento que padeció, ha subrayado que éste ha servido para ayudar a otras personas a vivir y que ha dejado un legado que debe continuar, el de la importancia de la donación.

Esta medalla a Pablo Ráez fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Marbella el pasado viernes, tras comenzar los procedimientos a finales de 2016, por lo que fue concedida en vida y no es a título póstumo.

Por otra parte, el Málaga, también dedicará un homenaje a Ráez en su partido de hoy martes 28 en La Rosaleda. Además, en un futuro podría tener nuevos tributos gracias a las iniciativas ciudadanas que recoge la plataforma Change.org y que promueven que el nombre de Pablo Ráez sea el de una calle, plaza, hospital o centro oncológico. Por el momento la de la calle es la que cuenta con más apoyo, más de 141.000 firmas en tan solo tres días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?