ACTO ESPECIAL

El Málaga homenajeará a Pablo Ráez contra el Betis

El club andaluz, del que era seguidor el joven fallecido, anuncia que tendrán un recuerdo muy especial

Actualizado a
Pablo Ráez con el abrigo de su equipo, el Málaga CF, tras salir del hospital

El triste fallecimiento de Pablo Ráez ha afectado especialmente al mundo del deporte, desde el que el joven se volcó para buscar visibilidad y apoyos y conseguir impulsar el número de donantes de médula.

El club más involucrado con él ha sido siempre el Málaga, equipo del que Ráez era seguidor y no dudaba en presumir de su escudo, como una de las veces que salió del hospital y para la ocasión se vistió con el abrigo oficial.

Ahora, el Málaga CF ha anunciado un recuerdo especial dedicado a Pablo Ráez en su próximo partido contra el Betis, que se disputa este martes 28 de febrero en el campo local de La Rosaleda.

Su gesto, por la fraternidad

En un comunicado oficial a través de su página web, el club malaguista expresa que "la Entidad desea reivindicar el espíritu de Pablo en La Rosaleda antes del #MálagaRealBetis, proyectando en los videomarcadores del estadio su imagen con el gesto sacando músculo #SiempreFuerte que le caracterizó, mientras la megafonía emitirá el tema 'Imagine' de John Lennon, una canción especial para él que simboliza su fuerza y forma de ver la vida. El objetivo, que espectadores y equipos se unan con el mismo gesto a modo de homenaje".

Será por tanto un recuerdo vitalista, como siempre fue Ráez, y de fraternidad entre las dos aficiones. En el mismo texto, el club recuerda que "ya el pasado sábado en Eibar los jugadores blanquiazules lucieron brazaletes negros en sus camisetas en honor a Pablo, guardándose a su vez un minuto de silencio antes del #EibarMálaga gracias a la gran predisposición del club armero, la RFEF y LaLiga".

El malaguista Pablo Ráez

En el bonito comunicado del club, también destacan que "Pablo Ráez, gran deportista y aficionado al Málaga CF, visitó La Rosaleda en noviembre de 2016 compartiendo unos inolvidables momentos junto a la plantilla malaguista. Transmitió un positivismo y una vitalidad inquebrantables, además de una madurez impropia de sus 20 años de edad para afrontar la enfermedad que sufría".

También destacan que consiguió un "aumento en las donaciones de médula": "Su capacidad de movilización en redes sociales creó tendencia para concienciar y potenciar las donaciones de médula en Málaga y en todo el país. El Club, a través de su Fundación, celebró la semana pasada su tradicional jornada de donación de sangre en La Rosaleda incluyendo, por primera vez, la posibilidad de donar médula a quien lo solicitase".

Para terminar, el Málaga realiza un precioso recuerdo a uno de sus grandes aficionados: "Pablo, tu lucha seguirá siendo la nuestra. Jamás te olvidaremos. Jamás".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?