Los Oscars 2017 también 'mataron' a una productora
El premio a la Mejor Película no fue el único error de la gala, y si no que se lo digan a Jan Chapman
El histórico error al anunciar el Oscar 2017 a la Mejor Película no fue el único fallo que cometió la Academia de Hollywood durante la ceremonia celebrada la noche de este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
Aunque la ceremonia quedó marcada por ese final, hasta el punto que muchos de los premiados casi han caído en el olvido horas después, uno de sus momentos más emotivos también incluyó otro grave error de la organización.
Nos referimos al momento del 'in memoriam', en el que la Academia de Hollywood rindió homenaje a todos sus profesionales que havían fallecido a lo largo de este año. Incluso a una productora que aún está viva, como Jan Chapman.
Jennifer Aniston presentó el vídeo
Jennifer Aniston fue la encargada de presentar el vídeo homenaje a todos los artistas fallecidos en 2016. Debbie Reynolds y Carrie Fisher cerraron el 'in memoriam' con la mítica frase "que la fuerza te acompañe", de la eterna Princesa Leia.
Además, Aniston quiso pronunciar unas palabras dedicadas al recién fallecido Bill Paxton, que por cuestiones de tiempo no apareció en las imágenes.
Al dar paso al vídeo, una de las homenajeadas era Janet Patterson, diseñadora de vestuario nominada en varias ocasiones a los Oscar, que falleció el pasado mes de octubre.
La fotografía equivocada
Y aunque el nombre y el cargo eran correctos, la fotografía que le acompañaba era de Jan Chapman, una productora australiana aún viva que al verse en pantalla en el in memoriam envió un mensaje.
"Estoy devastada por el uso de mi foto en lugar de la de mi gran amiga (...) Janet tiene una gran belleza y ha sido cuatro veces nominada a los Oscar y es muy decepcionante que el error no se haya resuelto".