Muere Bill Paxton, el actor fetiche de James Cameron

D.E.P.

Muere Bill Paxton, el actor fetiche de James Cameron

El actor Bill Paxton en el festival de Cannes en 2015.

OLIVIER ANRIGO

EFE

El intérprete de Titanic, Alien o Terminator fallece a los 61 años tras complicaciones después de una operación.

Bill Paxton, actor reconocido por actuar de la mano de James Cameron, ha fallecido este domingo a los 61 años y después de las complicaciones causadas por una operación quirúrgica, tal y como ha informado la familia del intérprete en un comunicado.

El fallecido actor ha tenido una larga trayectoria en la que ha llegado a participar en una larga lista de películas, muchas de ellas de la mano de Cameron, que lo consideraba su actor fetiche. Terminator, Aliens, el regreso o Titanic tuvieron la participación de Paxton, que apareció a lo largo de toda su carrera en filmes del género como Apollo 13, Mentiras arriesgadas, Twister o Límite vertical.

Bill Paxton junto a su hijo James en una imagen del 30 de enero en Los Angeles.

"La pasión de Bill por el arte era notable entre quienes lo conocían, y su candor e itnerminable energía eran indelebles", explicó la familia en el comunicado. Paxton, nacido en Texas en 1955, inició su carrera con apenas 20 años y tras mudarse a Los Ángeles en busca de suerte. Su idilio cinematográfico con Cameron comenzó con Terminator en 1984. El director de cine y el actor iniciaron una relación de amistad cuando Cameron dirigió uno de losvideoclips de la banda de Paxton, Martini Ranch.

Paxton en Big Love, serie con la que logró tres nominaciones al Globo de oro.

Pese a su larga trayectoria cinematográfica, en sus últimos años logró un gran reconocimiento gracias a sus trabajos en televisión. En 2006 protagonizó Big Love, serie de HBO en la que el actor interpretaba al padre de una familia mormona que practicaba la poligamia a escondidas de su vecindario. Con ese papel estuvo nominado en tres ocasiones al Globo de oro. Su última aportación al cine ha sido en La Bella y la Bestia, en la que ejerció de narrador.

0 Comentarios

Normas Mostrar