OSCARS 2017

Premios Oscar 2017: Harrison Ford no cumplió el deseo de Carrie Fisher

El intérprete finalmente optó por no salir al escenario en el momento del homenaje, tal y como pidió la actriz.

Actualizado a
Harrison Ford no cumplió el deseo de Carrei Fisher durante el homenaje a la actriz en el In Memoriam.

Era una de las incógnitas de la gran noche del cine. Los Premios Oscar 2017 esperaron hasta el último momento para dejar a todos con la boca abierta tras el fallo del premio a mejor película. Pero un rato antes, todos los ojos estaban puestos en Harrison Ford. El actor tenía una 'misión' y finalmente optó por no cumplirla

El momento no era otro que en el que se rinde homenaje a todos los trabajadores del cine que fallecieron en el último año, el conocido como In Memoriam. Durante la gala, la cantante Sara Bareilles subió al escenario para poner voz a uno de los momentos más emotivos de cada año en el Dolby Theatre. Michael Cimino, Prince, Zsa Zsa Gabor, John Hurt, AlanThicke o Emmanuelle Riva fueron recordados en una gala en la que no faltó el homenaje a Carrie Fisher.

Harrison Ford no cumplió con el deseo de Carrie Fisher.
Ampliar
Harrison Ford no cumplió con el deseo de Carrie Fisher.STAR WARS

La actriz que interpretó a Leia en la saga Star Wars aseguró en una entrevista en 2010 y rescatada en los días previos a la gala, que había pedido a Harrison Ford que cantase en el momento del In Memoriam.

"Estuve con Ford en una fiesta de los Oscar y le pregunté: ¿Sabes ese vídeo que ponen con todas las personas que murieron? Le pregunté que si podía salir en el momento en el que apareciese y cantar. Es algo que quiero", comentó la intérprete que falleció el 27 de diciembre del pasado año.

Conociendo el humor que siempre caracterizó a Fisher, Ford prefirió mantenerse en un segundo plano durante el momento de homenaje, aunque la organización supo darle un guiño a la actriz cerrando las imágenes con la frase "que la fuerza te acompañe".