EN MARCHA

Misterio resuelto: Matt Reeves dirigirá The Batman

El director de El amanecer del planeta de los simios será el encargado de la nueva película del superhéroe de DC.

Actualizado a
Matt Reeves será el encargado de sustituir a Ben Affleck en la dirección de The Batman.

Se había convertido en uno de los culebrones hollywoodienses del momento y amenazaba con llegar a ser un problema pero por fin The Batman tiene director: Matt Reeves. Conocido por la versión estadounidense de Déjame entrar (2010) o por encargarse de continuar con la saga del planeta de los simios, Reeves es el cienasta elegido por Warner Bros para sustituir a Ben Affleck.

La productora explicó a través de un comunicado que se encuentran "emocionados por contar con Matt Reeves en la dirección de The Batman", a la que consideran "la joya de la corona" de sus películas del universo DC.

Matt Reeves comenzará a trabajar en la dirección de The Batman.
Ampliar
Matt Reeves comenzará a trabajar en la dirección de The Batman.Abraham Caro MarinAP

Los problemas con la dirección comenzaron cuando Ben Affleck, que será e protagonista del filme, abandonó la dirección porque no podía hacer "ambos trabajos al nivel que requiere". El director y guionista Kevin Smith llegó a decir que la negativa de Affleck podría deberse a la complicación que supondría superar a El caballero oscuro de Christopher Nolan.

Antes de la llegada de The Batman, aún sin fecha prevista debido a los retrasos, Ben Affleck volverá a embutirse en el traje negro para Justice League, película que se estrenará en noviembre de este mismo año y en la que compartirá andanzas con Superman (Henry Cavill), Aquaman (Jason Momoa) o Wonder Woman (Gal Gadot). Por su parte, Reeves estrenará La guerra del planeta de los simios este verano antes de tomar el control del proyecto de Batman.