EXPECTATIVA

La NASA desvelará hoy un importante descubrimiento

La agencia ha convocado una rueda de prensa a las 19 horas para contar su hallazgo fuera del Sistema Solar

Actualizado a
Logo de la NASA

La NASA vuelve a ponerse en el centro de las expectativas del futuro tras haber convocado una rueda de prensa en la que desvelará un importante descubrimiento científico realizado fuera del Sistema Solar.

La cita es a las 19:00 horas de este mismo miércoles 22 de febrero, y en la convocatoria la propia agencia hace referencia a la presentación de "nuevos hallazgos de planetas que orbitan estrellas diferentes al sol, conocidos como exoplanetas".

¿Planetas como la Tierra?

La NASA no ha adelantado mucho sobre el tema, pero cabe recordar que el pasado mes de mayo un grupo internacional de científicos anunció el descubrimiento de tres planetas de tamaños y temperaturas similares a los de la Tierra que orbitan alrededor de una estrella enana ultrafría a tan solo 40 años luz de la Tierra, de acuerdo al Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su sede alemana de Garching.

Tras este anuncio, ESO explicó que esperaba abrir una nueva vía para la caza de exoplanetas que pudieran ser habitables, "primos" de la Tierra con condiciones similares, como los descubiertos con este estudio.

Por ello, se espera que el descubrimiento implique la detección de nuevos mundos con características similares a las de la Tierra, como ya ocurrió el pasado verano con Próxima B, un planeta similar al nuestro orbitando el sistema estelar más cercano, Próxima Centauri.

Lista de los exoplanetas descubiertos hasta ahora potencialmente habitables
Ampliar
Lista de los exoplanetas descubiertos hasta ahora potencialmente habitables

Podrá seguirse en directo

La rueda de prensa de la NASA, que como decimos está convocada para este mismo miércoles 22 de febrero a las 19:00 horas peninsulares de España (18:00 horas en Canarias) podrá seguirse en directo vía Streaming.

La agencia ya ha puesto a disposición de los que quieran presenciar el importante anuncio el siguiente enlace en su página web.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?