TWITTER

Jamie Oliver la vuelve a liar con unos espaguetis carbonara

Tras las críticas a su paella con chorizo, las redes se ensañan ahora con su versión del clásico plato italiano

Actualizado a
Jamie Oliver la vuelve a liar con unos espaguetis carbonara. Foto: Twitter

Jamie Oliver ha vuelto a liarla en Twitter con su particular versión de los espaguetis carbonara. El famoso chef, uno de los más reconocidos del mundo, gracias sus programas de éxito en televisión, ha recibido todo tipo de críticas y comentarios tras colgar una fotografía de su plato.

Si hace unos meses incendiaba las redes sociales con su interpretación de la paella valenciana, el cocinero se ha lanzado con uno de los platos más populares de la gastronomía italiana.

Con una foto publicada en Twitter, Oliver presentaba una peculiar receta de los espaguetis carbonara a la que, además, le había dado forma de tarta. Junto a la instantánea, escribía el siguiente texto:

"Mira esta belleza, ¿te gusta la carbonara? ¿te gustan las tartas? ¡Esto es para ti!", decía el chef junto a la imagen de los espagueti.

Las críticas de los internautas comenzaban a llover a los pocos minutos y, aunque la mayoría de los italianos se han tomado el asunto con humor, le han pedido que deje de jugar con la comida de Italia.

Trayectoria

Nacido en Essex, Inglaterra, James Trevor Jamie Oliver es, a sus de 41 años, uno de los chefs más famosos del mundo. Presentado por la BBC es, además uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido y miembro de la Orden del Imperio Británico.

Con una cocina que mezcla recetas italianas y orientales, su primer trabajo fue como repostero en el nuevo restaurante de Antonio Carluccio donde tuvo como mentor a Gennaro Contaldo.

Más adelante, Jamie contrataría a Contaldo para que le ayudase a administrar sus restaurantes. Tras trasladarse a Londres al restaurante "The River Café" fue fichado por la BBC tras aparecer ,sin guion, en un documental sobre el restaurante.

Su programa de televisión The naked Chef y su libro de cocina se convirtieron en un auténtico éxito en el Reino Unido en 1999. Año en el que fue invitado a preparar el almuerzo del que era entonces primer ministro Tony Blair.

Tras tres serie de programas para la BBC, se trasladó al Canal 4 con un documental al que siguieron la apertura de 15 restaurantes en Londres.

En el año 2000 la cadena de supermercados Sainsbury le firmó un contrato de patrocinio por 2 millones de euros al año.

Su campaña "Feed Me Better" para animar a los escolares a consumir alimentos sanos y dejar a un lado la comida basura le valió el título de "La figura más inspiradora política de 2005,".

En los últimos años ha seguido cosechando grandes éxitos con programas como Ministerio de Alimentación de Jamie o la Revolución de Jamie Oliver Food (2010-2011).