UNO MÁS

El nuevo desprecio de Donald Trump a Melania

El presidente de EE.UU. reapareció junto a la primera dama y protagonizó otro mal gesto hacia su esposa.

Actualizado a
Donald Trump vuelve a hacer un desplante a Melania Trump.

La relación entre Donald y Melania Trump es uno de los puntos más criticados del presidente de Estados Unidos fuera de lo meramente político. No es sólo el hecho de que la primera dama norteamericana apenas ejerza su cargo -no habita en la Casa Blanca- y que se alterne con Ivanka Trump, también por los constantes desplantes públicos que Donald Trump hace a su esposa.

Más de dos semanas después de su última aparición, Melania Trump acompañó al presidente de Estados Unidos hasta Florida para asistir al baile anual de la Cruz Roja. No se había visto juntos a ambos desde el día de la toma de posesión y las imágenes eran muy esperadas. Por eso la prensa se congregó en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, lugar en el que el avión presidencial aterrizaba.

Melania Trump acudió al Aeropuerto de Palm Beach a recibir a su marido.
Ampliar
Melania Trump acudió al Aeropuerto de Palm Beach a recibir a su marido.Susan WalshAP

Y fue en la pista del propio aeropuerto en el lugar que ocurrió el nuevo desplante de Donald Trump a su esposa. Llegando por separado a Palm Beach tal y como captaron las cámaras situadas en el lugar, Melania Trump se acercó hasta la aeronave para reunirse con su marido. Una vez juntos, el presidente decidió saludar a los seguidores que allí se habían congregado.

Melania Trump, que lució un vestido rojo de Givenchy valorado en 2.095 dólares, agarra la mano de su marido con la intención de parecer unidos. Trump pronto suelta la mano para corresponder con aplausos a los seguidores. Un segundo intento de la primera dama estadounidense por dar la mano a su marido se ve recompensado con unas palmadas.

El gesto ha sido interpretado como un nuevo desprecio de Trump a su mujer. Tras consultar a un experto en comunicación no verbal, el diario británico Daily Mail ha llegado a afirmar que son actos intencionales de Trump para ser percibido por la opinión pública como un macho alta.