MÚSICA

Super Bowl: Las 10 mejores actuaciones de su historia

Lady Gaga es la estrella invitada de este año. Repasamos el top 10 del ranking que ha elaborado la revista Rolling Stone.
Patriots-Rams: el Super Bowl con menos puntos de la historia

Actualizado a
Madonna durante su actuación en la Super Bowl de 2012

La Super Bowl es el evento deportivo con más telespectadores del mundo y la actuación musical de su intermedio el escenario soñado por cualquier artista capaz de asumir tal responsabilidad.

A pocas horas de que los New England Patriots y los Atlanta Falcons se disputen el título de la NFL, este lunes a las 00.30 hora española, repasamos el top-10 del ranking que ha elaborado la revista Rolling Stones de los mejores conciertos, de apenas 12 minutos, que ha acogido la Super Bowl lo largo de su historia.

Lady Gaga será su protagonista de este año. Tiene el listón está muy alto.

10. Paul McCartney (2005)

Un año después de la polémica y picante actuación de Janet Jackson y Justin Timberlake, Paul McCartney fue el encargado de entretener a la audiencia en el descanso de la Super Bowl y no decepcionó. El exBeatle hizo una apuesta segura interpretando cuatro de sus éxitos: Drive My Car, Get Back, Live And Let Die y Hey Jude.

9. Katy Parry (2015)

El show musical de la Super Bowl 49 estuvo protagonizado por Katy Perry. La cantante arrancó el espectáculo a lo grande apareciendo en escena sobre un tigre monitorizado e interpretando uno de sus grandes hits, 'Roar'. Después, compartió el escenario con Lenny Kravitz y la rapera Missy Elliott en una actuación en la que también sonaron otros temas muy conocidos como Get Ur Freak Out y I Kissed a Girl y en la que se cambió hasta cuatro veces de vestuario.

8. Rolling Stones (2006)

La legendaria banda de rock, con Mick Jagger al frente, desplegó toda su energía en el escenario en un show que comenzaron con Start me up y que terminaron con Satisfaction. Antes de interpretar este último tema Mick Jagger también hizo gala de su sentido del humor diciendo "ésta podría haber sonado en la primera Super Bowl".

7. Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars (2016)

Diez años después de los Rolling Stones, el descanso de la Super Bowl del año pasado tenía en Coldplay a su principal protagonista. Pero Chris Martin también brilló en el escenario junto a otras dos estrellas de la música, Bruno Mars y Beyoncé.

6. Madonna (2012)

La Reina del Pop apareció en la Super Bowl 46 como una Diosa egipcia en un trono cargado por forzudos gladiadores. Durante su actuación también estuvo acompañada por LMFAO, M.I.A y Nicky Minaj. Cerró el show con uno de sus grandes éxitos, Like a prayer, y su actuación se convirtió en el intermedio más visto hasta la fecha.

5. Bruce Springsteen & The E Street Band (2009)

En la Super Bowl de 2009, The Boss se enfrentó al reto de condensar sus habituales conciertos de tres horas en poco más de diez minutos. Lo logró muy exitosamente dejándose la piel sobre el escenario e incluyendo en su actuación grandes clásicos como Born to Run y Glory Days.

4. Aerosmith, Britney Spears, N'Sync, Nelly & Mary J. Blige (2001)

La Super Bowl de 2001 hizo una curiosa y explosiva mezcla reuniendo sobre el escenario a N'Sync (con Justin Timberlake), con Mary J. Blige, Nelly, Aeroesmith y Britney Spears. El espectáculo comenzó con la canción más conocida de la boyband, Bye Bye Bye, y terminó con una interpretación conjunta de Walk This Way. Fue un éxito.

3. Beyoncé (2013)

Beyoncé cogió el testigo de Madonna en la Super Bowl de 2013 y la cantante brilló en el escenario acompañada por las que fueron sus compañeras de Destiny's Child, Kelly Rowland y Michelle Williams. Interpretó algunos de sus éxitos como Single Ladies o Crazy in Love.

2. Prince (2007)

La Super Bowl de hace diez años tuvo lugar entre una lluvia torrencial en Florida y Prince fue el encargado de animar el intermedio. En lugar de basar su actuación en canciones propias, el cantante optó por versionar hasta tres temas: Proud Mary, de Creedence Clearwater Revival, All along the watchtower, de Bob Dylan y Best of you, de Foo Fighters. Eso sí, su clásico Purple Rain no podía faltar y lo reservó para el final.

1. U2 (2002)

La actuación de U2 es, sin duda, la actuación más emotiva y emocionante en la historia de los intermedios de la Super Bowl. Cinco meses después de los atentados del 11-S, Bono y su grupo rindieron este sentido tributo a sus víctimas con sus canciones como banda sonora.