Premios Goya 2017: Así ha arrancado la gala Dani Rovira

MONÓLOGO

Premios Goya 2017: Así ha arrancado la gala Dani Rovira

Dani Rovira en los Premios Goya 2017

BALLESTEROS

EFE

El presentador de la gala, por tercer año consecutivo, ha apostado por el humor con mención a Trump y a los políticos

Dani Rovira prometió que esta gala de los Premios Goya 2017 iba a gustar al espectador desde el primer momento. Y aunque luego hay opiniones para todos los gustos, lo cierto es que ha demostrado poner todo su empeño.

La gala se ha abierto a ritmo de música solemne, una de las sorpresas que ya había desvelado la Academia del cine. La Film Symphony Orchestra se ha encargado de poner fondo musical a la introducción televisiva que en TVE ha realizado Carlos del Amor.

El presentador, por tercer año consecutivo, ha aparecido después y tras una larga ovación ha dado el pistoletazo de salida a la ceremonia recordando que es su tercera vez "porque no hay dos sin tres, porque las trilogías molan, porque todos ehmos soñado con hacer un trío, menos José Coronado, hijo de puta, que seguro que lo has hecho".

Con humor, repasando por qué el 3 es un número especial y tenía que volver a presentar la gala, y mención final a la película "300" con grito espartano incluido, ha comparado al director de la Film Symphony Orchestra con Buzz Lightyer, como contamos en directo.

Pulla a Trump y políticos

Tras arrancar su monólogo inicial, que ha empezado repasando las cifras del cine español, se ha dirigido a Trump para recordarle que "cine se escribe con i latina". Después, se ha dirigido a los políticos para criticar el poco caso que le hacen al cine.

A continuación ha saludado a la nueva presidenta de la Academia, Yvonne Blake, repasando su currículum y arrollidándose ante ella porque "has cosido los calzoncillos a Superman".

Luego ha rendido homenaje a algunos de los grandes directores de nuestro país, empezando por Trueba y Almodóvar y siguiendo por Bayona, del que ha enseñado una foto de niño.

Repaso a las películas

Rovira ha continuado con un repaso por directores, actores y películas, con continuas referencias humorísticas como: "Tarde para la ira. Lo que en España llamamos Sálvame".

Respecto a 'Julieta', ha dicho que la escena que más le ha gustado es una en la que Adriana Ugarte empieza a secarse el pelo y de repente aparece Emma Suárez: "Pero cuántos años se ha tirado. Si llega a seguir aparece Asunción Balaguer".

Rovira bromeó antes de los Goya 2017

Pocos minutos antes de iniciarse la gala, y después de las duras críticas que recibió el año anterior y que incluso le han hecho amenazar con dejar Twitter esta vez, Dani Rovira ha bromeado al respecto.

El actor y cómico ha compartido una foto suya de pequeño advirtiendo a sus seguidores: "¿Vais a tener el valor de criticar a esta criaturita?".

0 Comentarios

Normas Mostrar