CINE ESPAÑOL

Antonio Resines no irá a los Goya: "No me han dicho que vaya"

El expresidente de la Academia ha desvelado que no estará en la gala y ha calificado La reina de España como un 'fracaso espantoso'.

Antonio Resines

Antonio Resines, el que fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas entre 2015 y 2016, ha concedido una entrevista a La Razón en la que, además de hablar de la institución y de hacer balance de la relación del sector y la política, ha desvelado que esta noche no acudirá a la gala de la gran fiesta del cine español.

Sus razones para no asistir a la ceremonia son, en primer lugar, que no va a estar en Madrid. Y en segundo y más destacado que no se siente invitado "bueno, es que a mí no me han dicho que vaya, o sea que…", comentó el actor.

Pero Resines también declaró que solo siente su ausencia por un motivo concreto. "Por lo único que me molesta es por no estar en el Goya de honor de Ana Belén... Ya me he disculpado con ella".

Por otra parte, para Resines es muy complicado dar una favorita para alzarse con el Goya a la mejor película pero sí que habló de su desilusión con La reina de España, la cinta dirigida por Fernando Trueba y coproducida por él mismo nominada a cinco estatuillas, y de su esperanza para esta noche.

"Las cinco películas me gustan. Y siempre pensé que saldría La reina de España, pero como no ha salido... Y en cuanto a las actrices, quiero que salga Penélope, por si acaso recaudamos un poco más, porque ha sido un fracaso espantoso".

En cuanto a si ha habido una campaña en contra de la película, Resines fue muy contundente. "Que hubo una campaña es evidente y que desde determinadas instancias no se hizo nada para que remitiera también. Que alguien haya dicho que no se vaya a ver la película me parece muy fuerte y como no tengo constancia no puedo decirlo. Pero lo curioso es que no ha ido nadie".

Y en este sentido también defendió que no cree que el descalabro de La reina de España esté relacionado con la calidad de la película y aprovechó para mostrar su apoyo a Fernando Trueba.

"Es que nadie la ha visto. Así que no puede haber funcionado el boca oreja. Que a la crítica no le ha gustado es cierto pero... Fernando Trueba se disculpó porque se le había malinterpretado. Él hablaba del mal nacionalismo. Pero su frase se sacó de contexto y...", comentó Resines.