CHINA

Muere atacado por un tigre intentando entrar gratis al zoo

El hombre había acudido con su familia y unos amigos y se coló por error en el recinto de los felinos

Actualizado a
Muere atacado por un tigre tras colarse en un zoo. Imágen: YouTube

Un hombre de 50 años moría al tratar de acceder gratis a un zoológico en China. La víctima se metió por error en el recinto de los felinos y murió atacado por un tigre.

Según publica en Global Times en un comunicado, los hechos ocurrieron en el zoológico Youngor de la ciudad de Ningbo, en la provincia oriental de Zhejian.

Al parecer, el hombre, apellidado Zhang y procedente de la provincia de Hubei, había acudido al zoo con su esposa, sus dos hijos y otro matrimonio amigo de la familia. Tras ignorar los avisos trataron de saltar un muro de tres metros pero únicamente lo consiguió Zhang, que acabó metiéndose en el recinto de los tigres.

El ataque fue grabado por otros visitantes del zoológico. En las imágenes se puede ver cómo dos tigres merodean la zona donde se encuentra Zhang, pero hay uno que pasa al ataque.

Tras una hora sufriendo los zarpazos del tigre, el hombre pudo ser rescatado y trasladado a un hospital cercano. Por desgracia, ya nada se pudo hacer ya por él y fue declarada su muerte.

Los responsables del zoo trataron de ahuyentar a los tigres con petardos, pero no lograron persuadir el que atacó a Zhang, que finalmente fue abatido por la policía.

La asociación ecologista PETA ha condenado los hechos y ha criticado la existencia de tigres en el zoo. También han pedido al público que no acudan a lugares “que muestren animales para satisfacer la curiosidad de los humanos".

"Estos ataques de grandes felinos a humanos, que ocurren con triste frecuencia, muestran el profundo nivel de estrés, ansiedad y agitación que viven estos animales cada día de su vida", reza el comunicado de PETA, enviado a Efe.

No es la primera vez

Este es el segundo ataque que se produce en China en los últimos meses de ataque mortal de un tigre a una persona.

El último había tenido lugar en julio de 2016 en un zoológico de las afueras de Pekín, junto a la Gran Muralla. Una mujer falleció hace unos meses al tratar de salvar a su hija del ataque de los felinos.

La hija había bajado de su automóvil en una zona donde estos animales podían pasar libremente. Su temeraria actitud y la falta de medidas de seguridad del zoo fueron muy criticadas entonces.