Censuran el cartel de Pieles, la película de Eduardo Casanova
Instagram decidió eliminar la imagen promocional del filme por considerar que puede herir sensibilidades.
"Pues sinceramente qué pena. Qué vergüenza. Qué tristeza. A mí esto me amarga. No porque sea el cartel de mi peli (que también) si no porque la gente que censura al diferente es muy peligrosa". Con estas palabras, Eduardo Casanova quiso denunciar el hecho de que Instagram decidiese eliminar de su red el cartel promocional de Pieles, su primera película como director.
Javi Prada, uno de los productores del filme, colgó entre sus imágenes el cartel de Pieles, una composición de partes del cuerpo entre las que se incluye un pezón. Tal es la política de la red social que no tardaron en eliminar la instantánea.
"Me han censurado el cartel de la película Pieles en Instagram. ¡No hay derecho!", exclamó el productor en otra imagen en la que adjuntaba el mensaje que había enviado la red social y en la que justificaba la eliminación de la misma al considerar que no cumplía las "normas comunitarias". "El siguiente contenido multimedia puede incluir material que puede herir la sensibilidad de las personas", explicó otro de los mensajes.
"Me parece muy triste que se censure el cartel de Pieles en Instagram. Censurar lo diferente o lo que no entiendes es peligro y cobarde", insitío Casanova a través de su cuenta de Twitter. "Pues si están escandalizados con el cartel de Pieles, con lo de mañana en El País me denuncian", avisó el joven director.
El tráiler de Pieles, que se estrenará en la Berlinale y concursará en la sección Panorama, puede verse en exclusiva a través de El País.