¿Quieres saber cómo eres de rico? Esta web te lo dice
La web Global Rich, una página en la que puedes consultar tu posición económica en el mundo, te da la respuesta.
¿Te has preguntado alguna vez cómo eres de rico? Si es así la web Global Rich, una página en la que puedes consultar tu posición económica en el mundo, te da la respuesta.
Puede que te estés riendo al leer esto, pero lo cierto es que eres mucho más afortunado de lo que crees y aunque no llegues a final de mes, lo cierto es que, si eres un mileurista, estás dentro del 5% de personas más acaudaladas del planteta.
¿Cómo se calcula?
El funcionamiento de la web es sencillo: introduces tu ubicación, el valor de tu casa, vehículo (si es que tienes algo de esto en propiedad) así como otras posesiones y la web te dice cuántas personas hay en el mundo con más dinero que tú.
Sus creadores hablaron para The Next Web y explicaron que los resultados se basan en una API que combina en tiempo real datos financieros.
La medición, eso sí, tiene un problema para calcular nuestra posición económica en el mundo cuando se trata de valorar las hipotecas.
Puedes comparar tu salario
La web también te permite comparar tu salario con el del resto del mundo .
En caso de que ganes, por ejemplo, 20.000 euros al año estarías dentro del 1.80% con el salario más alto del planeta.
Por si después de ver esto aún no sientes que, en realidad, aunque te quejes, eres un tipo con suerte, desde Global Rich te recuerdan que tú ganas 10.42 euros la hora y un trabajador de Zimbabwe gana 0.41 euros en el mismo tiempo
Los 20.000 euros que tú ganas en un año, te explican desde el portal, tardaría 162 años en ganarlos un trabajador de Ghana.
Si, tras todos estos datos, sientes que en realidad eres afortunado, te invitan a colaborar con algún pequeño donativo para los más necesitados a través de Just Giving.
¿Qué es riqueza?
El último informe Oxfam sobre desigualdad ha arrojado datos escandalosos sobre el crecimiento de la desigualdad en el mundo.
Los 46 más ricos del mundo poseen lo mismo que el 50% de la población del planeta. Paradójicamente, alguien sin posesiones pero que no le deba nada al banco (hipotecas, préstamos…) es más rico que un tercio de las personas mundo.
Muchas veces los privilegiados del “primer mundo” no tenemos en cuenta que simplemente por nacer aquí, penurias económicas aparte, ya es tener mucho más que la mayor parte de lo que tienen en otros rincones del globo.