D.E.P.

Muere John Hurt a los 77 años

El actor británico conocido por sus papeles en El hombre elefante, Alien o 1984 fallece por culpa de un cáncer.

Actualizado a
John Hurt fallece a los 77 años por culpa de un cáncer de páncreas.

El actor británico John Hurt ha fallecido a los 77 años. Nacido en 1940 en Shirebrook, Hurt pasará a la historia del cine por su participación en filmes como El hombre elefante, El expreso de medianoche o las adaptaciones cinematográficas de 1984, Harry Potter o V de Vendetta.

El representante del actor confirmó su fallecimiento a la BBC. En junio de 2015, Hurt declaró a los medios que le habían diagnosticado un cáncer de páncreas en fase inicial. Meses después anunció que había conseguido superarlo.

Su capacidad para adaptarse a todo tipo de filmes le convirtió en uno de los actores más importantes de su generación. Apostó en múltiples ocasiones por la ciencia ficción, dejando para la historia del cine una de las imágenes más icónicas al interpretar a Gilbert Kane en Alien, el tripulante de la nave Nostromo que moría atravesado por un embrión extraterrestre.

El actor, nombrado sir por la reina Isabel en 2014, deja una brillante carrera en la que se incluyen varios reconocimientos por la capacidad para interpretar personajes complejos.

Nominado en dos ocasiones al Oscar por El hombre elefante y El expreso de medianoche, logró el Globo de Oro por esta misma película en la que interpretaba a un heroinómano. Consiguió el premio Bafta hasta en tres ocasiones, la última en 2011 como reconocimiento a su aportación al cine británico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?