MÚSICA

Los Planetas vuelven con Espíritu Olímpico y nuevo disco

La banda de Granada, referente del indie nacional, publicará su primer álbum en siete años y adelanta dos canciones.

Actualizado a
Los Planetas publican dos nuevas canciones y anuncian nuevo álbum.

Regresan Los Planetas. La banda formada en Granada a principios de los años noventa y referente de la escena indie en España está de vuelta con dos nuevas canciones y con el anuncio de un nuevo álbum. Aún sin nombre, el LP será publicado en marzo por El Volcán Música y El ejército rojo (su propio sello).

Espíritu olímpico y Voy a por tabaco -que se revela como cara b ya que no estará en el disco- son los dos nuevos temas publicados en un doble single de siete pulgadas. Ambas suponen la continuación discográfica de Dobles fatigas, el EP de cuatro temas editado en 2015. El álbum será además el regreso de la banda granadina al formato largo tras siete años de ausencia. 

El último disco de la formación de Una semana en el motor de un autobús fue Una ópera egipcia. Editado en 2010, supuso el final de su contrato con Sony e inició su periodo más largo hasta la fecha sin publicar un nuevo álbum. En los últimos años, los miembros de la banda han dedicado su tiempo a otros proyectos como Grupo de expertos solynieve o Los Evangelistas, banda formada por los integrantes de Los Planetas con la colaboración de Soleá Morente.

Espíritu olímpico parece recuperar parte del sonido anterior a La leyenda del espacio, cuando la formación andaluza experimentó con el sonido flamenco. El primer single de su nuevo álbum cuenta además con la colaboración de Ana Fernández-Villaverde, más conocida por La bien querida.