EN STREAMING

El actor Shia LaBeouf inicia una protesta de cuatro años contra Trump

El intérprete ha lanzado un proyecto artístico retransmitido que permanecerá durante toda la legislatura estadounidense.

Actualizado a
Shia LaBeouf lanza una protesta contra Donald Trump que durará cuatro años.

Además de una filmografía en la que se cuentan películas como Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, Transformers, Nymphomaniac o Wall Street 2, Shia LaBeouf es conocido recientemente por sus experimentos con el videoarte. En 2015 retransmitió un ciclo en el que se le podía ver viendo toda su filmografía y ahora, con Donald Trump como presidente, ha dado un nuevo paso.

He Will Not Divide Us (Él no nos dividirá) es el nuevo proyecto que el actor de 30 años ha desarrollado coincidiendo con la investidura del nuevo presidente de los Estados Unidos. Desde el día de su nombramiento, LaBeouf ha instalado una cámara en un muro frente al Museum of the Moving Image de Nueva York.

La propuesta invita a todo aquel que pase por allí a repetir en forma de mantra la frase "He will not divide us" con el objetivo de actuar como "un espectáculo de resistencia o insistencia, de oposición u optimismo, guiado por el espíritu de cada participante y de la comunidad", tal y como afirma la propia web del proyecto.

A través de hewillnotdivide.us, el usuario puede ver las imágenes que retransmite la página en directo a través de streaming. La intención del colectivo LaBeouf, Rönkkö & Turner al que pertenece el actor es la de reflejar el sentimiento de la calle con respecto a la administración Trump. Para ello, la instalación permanecerá durante toda la legislatura.

Los experimentos artísticos de LaBeouf comenzaron en 2014 cuando apareció en el Festival de Berlín de 2014 con una bolsa de papel en la cabeza en la que se podía leer la frase: "Ya no soy famoso".