D.E.P.

Muere Miguel Ferrer, actor de Twin Peaks o NCIS

Conocido por sus papeles de secundario, el intérprete estadounidense fallece a los 61 años por culpa de un cáncer.

El actor Miguel Ferrer ha fallecido a los 61 años víctima de un cáncer.

Miguel Ferrer, actor conocido por sus papeles de secundario en la televisión estadounidense, ha fallecido a los 61 años tras luchar contra un cáncer de garganta. Ferrer participó a lo largo de su carrera en filmes como Robocop, Hot Shots 2, Iron Man 3 o Traffic, aunque su rostro siempre estuvo ligado fuertemente a las series televisivas.

Hijo del oscarizado actor José Ferrer, conocido por ser el primer hispano en ganar el premio en 1950 gracias a su interpretación en Cyrano de Bergerac (Estuvo nominado otras dos veces por Juana de Arco y Moulin Rouge), Miguel Ferrer, primo de George Clooney, comenzó su carrera a mediados de los ochenta.

Miguel Ferrer participó en el regreso de Twin Peaks.
Ampliar
Miguel Ferrer participó en el regreso de Twin Peaks.

Uno de sus papeles más recordados en la televisión fue el del agente Albert Rosenfeld en Twin Peaks. La serie de David Lynch y Mark Frost convirtió su rostro en habitual en la televisión a principios de los noventa. Ferrer había formado parte del cásting del regreso de Twin Peaks, por lo que podremos ver una de sus últimas actuaciones en los próximos meses.

El cocreador de la serie, Mark Frost, quiso recordar a Ferrer a través de su cuenta de Twitter, en la que expresó que el actor "era un gran talento y una mejor persona". "Trabajar y escribir para él fue una de las mejores experiencias de mi vida", escribió el guionista. Kyle MacLachlan, conocido por interpretar al agente Cooper en la serie también ha recordado a su compañero a través de la red social. "Agente Rosenfield, te quiero. RIP".

Uno de los últimos papeles de su carrera fue el que protagonizó en la serie NCIS: Los Ángeles, en la que llevaba participando desde 2012 con el papel del director Owen Granger. Los responsables de la serie emitida por la CBS han rendido homenaje al actor, mandando el pésame a su mujer Lori Weintraub y a sus hijos.