DESCONTENTOS

Pesadilla en la cocina: 22 restaurantes se unen contra Chicote

Varios de los dueños de restaurantes que participaron en el programa montan una asociación crítica con el espacio.

Actualizado a
22 restaurantes se posicionan en contra de Pesadilla en la cocina.

Hasta 22 restaurantes se han reunido contra un objetivo: Pesadilla en la cocina. Los empresarios han decidido posicionarse en contra del programa de Alberto Chicote, al que han llegado a calificar de "estafa" y hasta estudian denunciar al espacio que La Sexta emite desde 2012, tal y como asegura el diario La opinión de Zamora.

Y es que a lo largo de los cinco años que el programa protagonizado por Chicote ha estado en antena, los televidentes han podido ser partícipes de que no todos los episodios salían como esperaban. Uno de los casos más sonados fue el del Café Zamora, un negocio regentado por Sole Álvarez en el que los enfrentamientos con el programa terminaron por hacer que el chef abandonase el rodaje sin llegar a la reapertura.

La propia Álvarez, junto a Manoli, dueña del Restaurante Irlanda de Ferrol, fueron las precursoras de lo que han denominado "la primera asociación de afectados por Pesadilla en la cocina". Su objetivo no es otro que el de "reunir a todas aquellas personas que hayan pasado por lo mismo que nosotros: por qué unos negocios funcionaban y otros no, por qué a unos se les montaba un local impresionante y a otros no se nos tocaba la cocina, promesas incumplidas, vejaciones...", explica la dueña del Irlanda al diario zamorano.

Los 22 empresarios se reunirán en una comida este mismo jueves en Madrid por primera vez para tratar de dilucidar su próximo movimiento en contra del programa de La Sexta. "Nunca haremos una denuncia individual, pero tenemos derecho a asociarnos y formularala de forma conjunta porque a la comida irán abogados", explica la restauradora del Irlanda, que tampoco olvida criticar al propio chef madrileño al asegurar que "al final, en el programa sólo se puede lucir Chicote". "No se nos enseña nada de cocina y firmas un contrato que si incumples te obliga a pagar una indeminzación que te arruinaría toda la vida", sentencia Manoli.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?