HOMENAJE

La emotiva despedida a un profesor el dia de su jubilación

El colegio Sutefie de Zufre despidió con un gran homenaje a un maestro que dejaba la docencia tras 32 años.

Actualizado a
El homenaje de un colegio a su maestro tras 32 años dedicados a la enseñanza.

Un largo pasillo de niños, padres y profesores recorrió en aplausos el Colegio Público Sutefie de Zufre, el único centro escolar de la localidad onubense de apenas 800 habitantes. Los vítores iban destinados a Juan Antonio González Flores, un maestro que se despedía de su trabajo en el centro tras 32 años dedicados a la docencia y que recibió un caluroso homenaje.

Conocido en el colegio simplemente como Juan Antonio, el profesor cerró el 9 de enero su último día de trabajo tras más de tres décadas en la enseñanza. Si aquel iba a ser un día difícil de olvidar para Juan Antonio, la sorpresa que todos los integrantes del Sutefie le prepararon terminó de redondear la fecha.

En un vídeo publicado en Facebook por uno de los vecinos de la localidad y que cuenta ya con más de 250.000 reproducciones puede verse el momento en el que el profesor abandona el colegio. Visiblemente emocionado y sin poder pararse ante los que han sido sus alumnos, González Flores recorre el patio y parte de las instalaciones ante los constantes aplausos.

"Estoy un tanto descolocado, no es muy común", comentaba el ya exprofesor a la cadena SER, donde afirmó sentir "una especie de paz interior que intento asimilar". "Me he limitado a cumplir con mi trabajo. Es una profesión que escogí, que me ha llenado. Lo he pasado muy bien", comentó antes de afirmar que "trabajar con los niños es lo más grande que te pueda suceder en esta vida".