EN SÁLVAME

Paz Padilla explota en directo en defensa del acento andaluz

La presentadora detuvo el programa tras una mofa de Kiko Hernández y se enfrentó duramente a Mila Ximénez: "¡Respetad!"

Actualizado a
Paz Padilla defiende el acento andaluz en Sálvame

El plató de 'Sálvame' volvió a convertirse en un intercambio de gritos e improperios entre sus tertulianos y Paz Padilla. Pero en esa ocasión, por una cuestión cultural como la defensa del acento andaluz que hizo la presentadora.

Todo empezó cuando Kiko Hernández se mofó de los que iban a ver la cabalgata de los Reyes Magos en Andalucía "y ni saben cómo se llaman: 'Rey Merchó'", dijo entre los aplausos del público ridiculizando el acento andaluz. En la web de Telecinco puede verse el momento del enfrentamiento.

La presentadora tomó la palabra, seria y en pie en mitad del plató, para denunciar: "Estoy cansada de que se cachondeen de nosotros por nuestra manera de hablar". Sus colaboradores empezaron a gritar y varios se levantaron, por lo que Paz Padilla salió del plató para ir a hablar con el director del programa.

Paz Padilla defiende el acento andaluz en Sálvame
Ampliar
Paz Padilla defiende el acento andaluz en Sálvame

Enfrentada a Mila Ximénez

Ante él, y con las cámaras de testigo, se quejó de cómo se estaba tratando el tema: "¡Respetad por favor el acento andaluz!". Kiko Hernández se dirigió a su posición mientras exclamaba: "A ver qué está diciendo de mí", y Mila Ximénez gritó: "Yo soy andaluza y sé escribir".

Fue esa expresión la que causó un enfrentamiento entre la presentadora y la colaboradora, que acabó necesitando de la mediación incluso del director del programa en mitad del plató.