DEL PRIMER EQUIPO

Tutto Durán, el falso famoso de GHVIP, fue jugador de Las Palmas

Su verdadero nombre es Augusto, es canario, y ha entrado en la casa fingiendo ser una súper estrella de la música y un ídolo en Miami.

Tutto Durán, el falso famoso de Gran Hermano VIP, fue futbolista de la UD Las Palmas y en la temporada 2002-2003 jugó dos partidos con el primer equipo en Segunda División.

La casa de Gran Hermano VIP abrió sus puertas el pasado domingo dando la bienvenida a 12 concursantes famosos y a uno que no lo es en absoluto, Tutto Durán.

El canario Tutto Durán ha sido la primera sorpresa de la quinta edición del programa de Telecinco, un 'famoso falso' al que le han inventado una identidad que tendrá que hacer creer a sus compañeros: la de una estrella de la música internacional, sobre todo en Miami.

Para ello cuenta con un único aliado, el productor musical Alejandro Abad, el único concursante que sabe la verdad y que ya se encargó de contribuir a la mentira nada más entrar en la casa afirmando que le conocía y describiéndole como un "exponente musical".

Pero la realidad es que Tutto Durán solo comparte una cosa con su personaje, su pasión por la música. Por eso espera que Gran Hermano VIP sea el trampolín que le de a conocer en España.

Tutto Durán fue futbolista de la UD Las Palmas

El primer programa de Gran Hermano VIP también desveló a la audiencia la verdadera identidad de Tutto Durán, Augusto José Durán, en un vídeo en el que él mismo hacía un repaso a su vida.

Así, el 'falso famoso' del programa de Telecinco recordó que el fútbol fue su vida durante un tiempo. A los 14 años entró a formar parte del equipo filial de la UD Las Palmas y cuatro años más tarde, en la temporada 2002-2003, Durán debutó con el primer equipo en un partido de la Segunda División A en el que los canarios recibían la visita del Murcia. El encuentro se saldó con derrota local por 1-4 en una temporada en la que el Murcia consiguió su ascenso a la Primera División.

Tutto Durán también jugó otro partido con Las Palmas degustando además el sabor de la victoria al vencer por 0-1 al Numancia en Soria.

Tras su paso por la UD Las Palmas, el concursante de esta edición de GH VIP jugó en otros dos equipos de la Segunda División B, el Vecindario y el Pájara-Playas. Después firmó con los filiales del Villarreal, pero en ese momento dejo de gustarle el fútbol y lo abandonó.

Volvió a Las Palmas y tras vivir la separación de sus padres y las penurias de la crisis, antes de entrar en la casa trabajaba como cristalero.

Tiene un hijo y la madre de este hijo es la responsable de su pasión por la música. Le regaló una guitarra y comenzó a tocarla y a componer de manera autodidacta.

Aquí puedes ver el vídeo del Tutto Durán falso y verdadero.