HERIDO Y DETENIDO

Un kamikaze se estrella contra un vehículo de la Guardia Civil

El hombre extranjero circuló 40 kilómetros en sentido contrario por la A-92 hasta que colisionó con una barrera de coches patrulla.

La Guardia Civil ha detenido a un senegalés de 40 años después de conducir cerca de 40 kilómetros en sentido contrario por la A-92 y estrellarse con una barrera de coches patrulla.

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a un hombre de 40 años, de origen senegalés y con pasaporte francés, después de conducir cerca de 40 kilómetros en sentido contrario por la autovía autonómica andaluza A-92, entre las provincias de Almería y Granada.

Tal y como ha informado un portavoz del instituto armado a la agencia EFE, el conductor hizo "caso omiso" a las órdenes de detenerse desde el kilómetro 333 de la citada carretera, en la localidad almeriense de Abla, pasadas las 9.00 de la mañana.

Por ello, la Benemérita dispuso una barrera de coches patrulla atravesando la vía, a la altura del término municipal de Guadix, con la intención de que sirviera de 'parapeto' e interrumpiera su marcha. Su plan funcionó, y el vehículo kamikaze se estrelló a gran velocidad contra uno de sus vehículos.

Tras esta colisión, el vehículo kamikaze ha salido despedido a la cuneta y su conductor ha resultado herido leve y ha sido trasladado hasta el Hospital de Guadalix. Ha quedado detenido por un delito contra la seguridad vial y las primeras hipótesis han señalado que podría sufrir algún tipo de problema mental o psicológico.