Cabalgata de los Reyes Magos 2017, horarios y recorrido: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla...

REYES

Cabalgata de los Reyes Magos 2017, horarios y recorrido: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla...

Cabalgatas de los Reyes Magos 2017: horarios y recorrido

Los Reyes Magos acudirán, como cada año, a su cita del 5 enero con los niños de toda España en las cabalgatas de las principales capitales de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, etcOskar Fischinger

Los Reyes Magos acudirán, como cada año, a su cita del 5 enero con los niños de toda España en las cabalgatas de las principales capitales. Sus Majestades llegarán cargados con los regalos que el día 6 de enero podrán disfrutar pequeños y mayores, ya que será festivo en todas las comunidades autónomas.

Cabalgatas más seguidas

Aunque los horarios de las tradicionales cabalgatas y los espectáculos que las acompañan varían según la ciudad, estas son algunas de las más seguidas por el público:

Madrid

La cabalgata de la capital comenzará a las 18:30 horas en la Plaza de San Juan de la Cruz y recorrerá el Paseo de la Castellana para terminar en la Plaza de Cibeles sobre las 20:45 horas.

La circulación quedará restringida para camiones, autobuses y vehículos de más de 3.500 kilos los días 3,4 y 5 de enero hora y media antes de la celebración del desfile y hora y media después por motivos de seguridad.

Barcelona

La ciudad condal dará el pistoletazo de salida de la cabalgata a las 16:30 horas cuando el barco en el que llegan sus Majestades arribe al Moll de la Fusta.

El desfile en Marquès d’Argentera comenzará a las 18:00 horas y pasará por la Pla de Palau, Vía Laietana, la plaza Urquinaona, calle Fontanella y Plaza Catalunya. Continuará en la calle Pelai, la Ronda Sant Antoni, calle Sepúlveda, Avenida Paral.lel, Plaza Espanya para terminar en la Avenida de Reina Maria Cristina.

Bilbao

En Bilbao aa cabalgata comienza en la Gran Vía a las 18:00 horas para seguir por la Plaza Moyua, la Plaza Circular y la calle Buenos Aires. A las 20:00 horas llegará al Ayuntamiento.

Oviedo

El recorrido comenzará en la Calle de la Independencia a las 18:30 y pasará por las calles Uría, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, Mendizábal, Argüelles, Plaza Carbayón, Alcalde García Conde, Covadonga, Melquiades Álvarez e Independencia.

Zaragoza

El desfile comenzará en el Colegio Joaquín Costa a las 18:00 horas y continuará por el Paseo Maria Agustín, Puerta del Carmen, Pº Pamplona, Pza. Paraíso, Pº de la Constitución, Pº de la Mina, Plaza de San Miguel, Coso, Plaza España y la calle Alfonso y Plaza del Pilar. Terminará a las 20:00 horas.

León

Saldrá a las 19:00 horas en el Parque de Bomberos para seguir por Ingeniero Sáenz de Miera, Palencia, Glorieta Guzmán el Bueno, Ordoño II, Plaza de Santo Domingo, Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos. Terminará en en la explanada de la Junta de Castilla y León.

Valencia

Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán su recorrido por Valencia en el Paseo de la Alameda a las 18:00 horas y seguirá por el Puente de Calatrava, calle Justicia, General Palanca, General Tovar, calle La Paz, Plaza de la Reina, calle San Vicente y la Plaza del Ayuntamiento. Terminará a las 20:30 horas en Marqués de Sotelo.

Sevilla

El recorrido de la cabalgata en Sevilla comenzará a las 16:30 horas en el Rectorado de la Universidad de Sevilla y seguirá por Palos de la Frontera, Glorieta de San Diego, Avd. del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana, Feria, Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque, Campana, O'Donnell, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Triana, Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Genova, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarreras, Puente de los Remedios, Glorieta de Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias y Avd. de Roma. Acabará a las 22:00 horas en Palos de la Frontera.

Cádiz

La cabalgata de los Reyes Magos en Cádiz estará formada por siete carrozas que iniciarán su recorrido el 5 de enero a las 17:00 horas en el Parque Genovés.

Sus Majestades pasarán por el Paseo Carlos III, Alameda Marques de Comillas, Alameda de Apodaca, Plaza de Argüelles, Plaza de España, Avenida Ramón de Carranza, Plaza de San Juan de Dios y Lázaro Dou.

Córdoba

Los magos de oriente empezarán su desfile a las 16:30 horas en Zona Sur del Estadio del Arcángel de la ciudad y llegarán a las 17:00 horas a la Plaza de Santa Teresa.

Desde ahí pasarán por la Avenida de Cádiz, la Plaza de Andalucía, el Puente de San Rafael, la Avenida del Corregidor, Conde Vallellano, el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Acera de Guerrita, Avenida de los Molinos, Avenida de Ollerías, Ronda del Marrubial y Plaza Cristo de Gracia. Terminarán en la Avenida de Barcelona a las 21:30 horas.

Málaga

La cabalgata saldrá a las 17:30 del Ayuntamiento para llegar después a la Avenida de Cervantes, Plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Calle Carretería, Calle Álamos, Plaza de la Merced, Calle Alcazabilla y Císter hasta finalizar en la Catedral.

Palma de Mallorca

El día 5 los Reyes Magos llegarán al Mol Vell en el barco Rafel Verdera a las 18:00 horas. Con tres carrozas reales y comparsas el recorrido seguirá por avenida de Antoni Maura, plaza de la Reina, paseo del Borne, plaza Joan Carles I, calle Unión, La Rambla, calle del Bisbe Campins, calle de Rubén Darío, Paseo Mallorca y avenida de Jaume III.

Este año, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán desde el balcón del Casal Solleric a las 20.30 horas.

Tenerife

La cabalgata arrancará a las 18:00 horas en La Cruz Santa para seguir por San Agustín por la Avenida Tres de Mayo, Las Cañitas y La Cascabela y continuará hasta Realejo Bajo para finalizar en Tigaiga.

Las Palmas de Gran Canaria

El recorrido comienza en la Plaza de Manuel Becerra a las las 17:00 horas y seguirá por la calle Juan Rejón, calle Albareda, Parque Santa Catalina, calle Presidente Alvear, Calle León y Castillo, Parque de San Telmo. La cabalgata terminará en el Muelle de Las Palmas.

0 Comentarios

Normas Mostrar