ACUERDO

Netflix llevará El Ministerio del Tiempo por todo el mundo

RTVE y la plataforma llegan a un acuerdo para la tercera temporada de la serie que repercutirá también en mejoras de producción.

Los protagonistas principales de El Ministerio del Tiempo.
RTVE

190 países podrán ver El Ministerio del Tiempo a través de Netflix. La plataforma de contenido audiovisual en streaming y RTVE han hecho oficial un acuerdo que se venía gestando desde hace meses y que llevará a la serie que emite La 1 a todos los países en los que opera Netflix.

Tal y como informa el ente público a través de un comunicado, la tercera temporada de la serie se estrenará en el resto de países una vez finalice su emisión en TVE. El acuerdo no sólo repercutirá en la difusión de la serie, ya que, tal y como anuncia RTVE, la nueva entrega de la creación de Javier y Pablo Olivares tendrá importantes mejoras en su producción. "Contará con sustanciales mejoras en la producción y postproducción, más escenas rodadas en exteriores y efectos especiales, infografía y 3D que harán que su calidad sea superior a la de las dos temporadas anteriores", explica la información emitida a través de la web de RTVE.

La tercera entrega ha iniciado ya su grabación con la marcha definitiva de Rodolfo Sancho como gran novedad. TVE asegura que los nuevos capítulos de El Ministerio del Tiempo mandrendrán su sello de "serie de aventuras que mezcla la Historia con el género fantástico" y "el drama con el humor".

Los nuevos episodios planean una "especial atención a América y a las diversas culturas que definieron nuestra identidad en el pasado" e informan que entre los nuevos personajes históricos estarán los Borgia, Pedro I el cruel, Enrique de Trastamara, Simón Bolívar, el regreso de la Inquisición, la gestación del desembarco de Normandía o las brujas de Zugarramurdi.