RECAUDACIÓN

Sing, la película de Disney que sorprende en la cartelera

La cinta de animación ha superado en países a la todopoderosa Star Wars: Rogue One, también distribuida por Disney
OT 2017: Gala final

Actualizado a
Sing ha logrado equiparar sus datos en taquilla a Star Wars Rogue One

Los jedi y los sith de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' no pueden con la fuerza de un koala optimista. 'Sing', la película de animación de Disney en España traducida por 'Canta', ha logrado superar en algunos países a su "hermana" galáctica.

Aunque en nuestro país su recaudación no se ha acercado ni por asomo a la del primer spin-off de 'Star Wars', en otros tan importantes como México ha logrado superarla y dar la gran sorpresa cinematográfica de las Navidades.

Una situación que se ha repetido en distintos países de sudamérica, donde sus resultados han sido muy parejos con recaudaciones similares, y sobre todo en Estados Unidos, el país que mayores ingresos por taquillaje proporciona.

Todo queda en la casa Disney

En cualquier caso, a los que menos les habrá preocupado esta inesperada "disputa" por la taquilla habrá sido a los responsables de Disney, ya que esta situación ejemplifica perfectamente el dominio de la cartelera mundial que la compañía ha tenido en 2016.

'Sing' es una película de animación obra de su prolífica factoría, mientras que 'Rogue One: Una historia de Star Wars' es de Lucasfilm, pero sus derechos de distribución también pertenecen a Disney. Por lo que todo queda "en casa".

En este aspecto, hay que tener presente que las Navidades es una fecha idónea para que las familias vayan al cine con los niños de la casa, lo que convierte a 'Sing' en una de las elecciones predilectas por los más pequeños.

Así es Sing (Canta)

En un mundo como el nuestro, pero poblado por animales, Buster Moon es un optimista koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Buster ama su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar el concurso de canto más grande del mundo.

Su objetivo es atraer a multitud de animales que busquen convertirse en estrellas. Entre toda esa fauna de candidatos, todos ellos movidos por su pasión por la música, y después de pasar varias etapas, quedan cinco finalistas.

Se trata del ratón Mike, cuya voz es tan suave como la forma en que engaña a todos; Rosita, una exhausta y sobrecargada madre de 25 cerditos; el joven gorila Johnny, que pertenece a un clan de mafiosos y que intenta alejarse de su familia de criminales; la puercoespín punk-rock Ash, que intenta deshacerse de su arrogante novio y cantar en solitario; y la tímida elefanta adolescente Meena, que padece de un grave caso de miedo escénico.

Los cinco llegan al teatro de Buster convencidos de que es su oportunidad para cambiar radicalmente de vida.

McConaughey, Scarlett Johansson...

En su versión original, la película cuenta con prestigiosos actores de doblaje como Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Scarlett Johansson, John C. Reilly y la cantante Tori Kelly, entre otros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?