Venden un Goya real en una tienda de segunda mano
Eduardo Bajo Ulloa pone a la venta su premio al mejor guión original en 1992 en un Cash Converters

En el año 1992, los hermanos Eduardo y Juanma Bajo Ulloa consiguieron el principal reconocimiento del cine español al ganar el Premio Goya al mejor guión original por 'Alas de mariposa'.
Juntos también alcanzaron el éxito con la mítica 'Airbag' en 1997, pero esa época dorada parece haber querido ser olvidada por el primero de ellos, que hace más de dos semanas acudió a una tienda de segunda mano de Vitoria para dejar en depósito la estatuilla e intentar venderla.
Con un precio de 4.999 euros, cualquiera que se lo hubiese podido permitir podría haber comprado este Premio Goya original hasta este martes, que se ha conocido el hecho y el revuelo organizado ha cambiado los planes.
Twitter mostró el Goya en venta
Me acaban de pasar esta foto por Whatsapp, así que quien quiera un Goya al mejor guión original ya sabe... Por 4.999€ es suyo. pic.twitter.com/cvr7l0FdJP
— J. P. Rodríguez (@Lazoworks) December 26, 2016
J. P. Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter, compartió este lunes una fotografía del objeto de venta después de que a él se la pasasen por WhatsApp. Y la curiosidad ha acabado convirtiéndose en viral.
Hasta tal punto se ha removido el tema, que la tienda Cash & Converters que tenía el Goya ha preferido devolvérselo a su dueño, Eduardo Bajo Ulloa, para evitar verse envuelta en este "revuelo".
Polémica por el propietario
es fake o error, pq el mio de ese año por está aquí pic.twitter.com/GS4CLOKHVL
— Montxo Armendariz (@montxoarmendari) December 26, 2016
Noticias relacionadas
En el momento de publicarse la foto y al aparecer en ella el año 1991, todos apuntaron a Montxo Armendariz, que ganó el Goya al mejor guión original ese año por la película 'Las cartas de Alou'. Sin embargo, él mismo lo desmintió:
La confusión alcanzó varios nombres, hasta que este mismo martes la cuenta oficial de los Premios Goya ha aclarado que en el año 1992, por un error, se entregaron estatuillas grabadas con el año anterior, 1991, lo que definitivamente ha aclarado que se trataba de uno de los hermanos Bajo Ulloa, que luego se ha sabido era Eduardo, y no Juanma.
lo hemos comprobado y los Goya del 92 estaban grabado con el 1991, sí.
— Premios Goya (@PremiosGoya) December 27, 2016





