EN UN AVIÓN

Carrie Fisher, la princesa Leia, ha sufrido un ataque al corazón

La actriz sufría un infarto en un vuelo de Londres a Los Ángeles

Actualizado a
FA0023. London (United Kingdom), .- (FILE) - A file picture dated 16 December 2015 shows US actress/cast member Carrie Fisher posing next to a Stormtrooper film character as she arrives to the European premiere of the film 'Star Wars: The Force Awakens' in Leicester square in London, Britain. According to media reports on 23 December 2016, Carrie Fisher has been hospitalized due to a heart attack. (Londres, Atentado, Cine, Estados Unidos) EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA *** Local Caption *** 53067674

La actriz Carrie Fisher, conocida por su papel de la princesa Leia en Stars Wars, ha sufrido un infarto durante un vuelo. Según informaba el portal TZM, el incidente se ha producido en el momento del aterrizaje del avión en el aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos.

El diario Los Ángeles Times aseguraba horas después que la interprete estadounidense se encuentra en “estado crítico” pero las últimas informaciones apuntan a que se encuentra  "estable". Al parecer, Fisher volaba de Londres a Los Ángeles cuando tuvo un paro cardiaco quince minutos antes de llegar a sus destino. Tras recibir reanimación cardiopulmonar en la aeronave, fue trasladada al hospital UCLA Medical Center.

La intérprete regresaba de Londres donde estaba en una gira promocional de su octavo y último libro, Princess Diarist, un diario en el que cuenta sus vivencias durante el rodaje de la saga de Star Wars.

La actriz Anna Akana, que se encontraba en ese mismo vuelo de la compañía United Airlines, publicaba lo sucedido en su cuenta de Twitter: "No sé cómo procesar esto pero Carrie Fisher dejó de respirar en el vuelo a casa. Espero que se ponga bien".

El personal de United Airlines ha asegurado que Fisher estaba inconsciente cuando aterrizó el avión y el Departamento de Bomberos de la ciudad ha confirmado a través de su portavoz que un paciente fue atendido por un equipo médico en la puerta 74 del aeropuerto y se le propocionó "soporte vital avanzado" antes de ser transportada.

Amigos y compañeros de reparto de Stars Wars han manifestado sus mejores deseos para la famosa actriz. El actor Mark Hamill (Luke Skywalker) se lamentaba así en su cuenta de Twitter por lo sucedido: "Como si 2016 no pudiera ponerse peor... Mando todo nuestro amor a Carrie Fisher".

También Peter Mayhew (Chewbacca) pedía oraciones para su amiga en sus redes sociales:

Hija de dos estrellas de Hollywood: Debbie Reynolds (Cantando bajo la lluvia) y el cantante y actor Eddie Fisher, Carrie es conocida por su papel en la princesa Leia en la trilogía original de George Lucas:Star Wars: A New Hope (1977), The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983).

Aunque sus trabajos en el cine han sido escasos y poco relevantes con papeles como Blue Brothers, Hannah y sus hermanas (1986) o Cuando Harry encontró a Sally (1987), ha publicado algunas novelas y participa en monólogos como humorista. La actriz regresó a la gran pantalla para el relanzamiento Star Wars: The Force Awakens (2015) y también está confirmada su participación en Star Wars: Episodio VIII (2017).

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?