UN AÑO MÁS

Hijos del entendimiento: el nuevo anuncio de Campofrío

La empresa cárnica cumple con su ya tradicional spot, tan emotivo como otros y apelando a la concordia en España

Actualizado a
Campofrío vuelve a emocionar con su nuevo anuncio de Navidad

El anuncio navideo de Campofrío ya es una tradición más de cada fin de año. La empresa cárnica ha conseguido dar con la tecla de la emoción en cada uno de sus spots, y el de este año no es menos.

Presentado este mismo martes, tiene por título "Hijos del entendimiento" y ofrece una visión positiva de cómo los españoles podemos llegar a entendernos y querernos pese a tener ideas diametralmente distintas, apelando a la concordia.

El recurso utilizado para mostrarlo en el anuncio es tan simple como efectivo, y ha vuelto a acertar si nos atenemos a las opiniones de los que ya lo han visto en las redes sociales.

Campofrío vuelve a acertar

Primero, el spot muestra a dos jóvenes en plena Guerra Civil que cruzan miradas de flechazo pero se acaban insultando por su distinto bando: "¡Rojo! ¡Fascista!". Entonces el anuncio incluye una breve frase: "En este país las personas de diferente ideología, credo o forma de vida están condenadas al desacuerdo".

De ahí en adelante, y ya sin ambientación pasada, va mostrando cómo dos personas se insultan por sus distintas opiniones: españolista/independentista, policía/manifestante, taurina/antitaurino, bético/sevillista, carnívoro/vegetariana, Podemos/PP y ateo/creyente.

A continuación, entrevistan a cada uno de ellos, y demuestran que son casos reales de personas que creen ciegamente en cada una de esas palabras con las que se les ha definido, como muestran en su cuenta de Youtube a través de vídeos como el siguiente.

A superar las diferencias

La sorpresa viene luego, cuando el anuncio descubre que en realidad cada una de esas parejas que se "insultaba" comparten su vida en la realidad: "Estas parejas reales demuestran que el entendimiento es posible".

A continuación, el spot muestra cómo cada pareja se funde en un abrazo y se besa, mientras las personas explican por qué se quieren. Así ejemplifican cómo se sientan juntos a la misma mesa para luego, con la voz de un niño, dejar claro que hay que superar las diferencias: "Hoy más que nunca, comamos del mismo plato".

El anuncio acaba con un mensaje positivo que todos podemos aplicarnos, incluso los políticos: "Que nada nos quite nuestras diferencias. Que nadie nos quite nuestra capacidad de superarlas".