REFUGIADOS

El emocionante reencuentro de dos hermanos sirios separados por la Guerra

Después de años sin verse, han coincidido en Turquía por una preciosa casualidad.

Dos hermanos sirios se han encontrado como refugiados en Turquía tras estar separados durante años por la Guerra de Siria.

La Guerra Civil Siria comenzó a principios de 2011 y a lo largo de estos cinco años nos han llegado terribles imágenes de este horror como la de Omran Daqeesh.

La fotografía de este niño sirio, de cinco años y superviviente de un bombardeo en Alepo conmovió al mundo. Y dio pie a que otro americano, de un año mayor, demostrara su inmensa humanidad ofreciéndole un hogar en una carta a Barack Obama que el expresidente compartió en una cumbre de las Naciones Unidas sobre los refugiados e inmigrantes.

Con la Guerra de Siria también hemos vivido otro drama, el de los refugiados, simbolizado en otra cruel fotografía, la del pequeño Aylan Kurdi.

Afortunadamente, en esta guerra y en este drama también hay historias muy emotivas con final feliz. Ésta es una de ellas, la de dos hermanos sirios que se reencuentran pasados los años en Turquía por una preciosa casualidad. Uno, trabaja allí como conductor de autobús y el otro es uno de los evacuados de Alepo. Así de emocionante ha sido su reencuentro.