REALITY

'Los Juegos del Hambre rusos' en los que casi todo vale

'Game2: Winter' se han dado a conocer en todo el mundo al asegurar que sus concursantes pueden cometer crímenes.

Actualizado a
'Game 2: Winter', el nuevo reality ruso que se ha ganado el apodo de 'Los Juegos del Hambre rusos'

"Los Juegos del Hambre" de Jennifer Lawrence van a dar el salto a la pequeña pantalla de la mano de un reality ruso que está generando mucha polémica mucho antes de su comienzo, el 1 de julio de 2017.

Se trata de 'Game 2: Winter', un programa de supervivencia al nivel más extremo en el que 30 concursantes de ambos sexos tendrán que sobrevivir nueve meses en una zona aislada de 900 hectáreas de Siberia, a una temperatura que puede alcanzar los -40 ºC y rodeados de los animales salvajes que habitan por allí como lobos y osos.

"Hay que tener en cuenta que será un bosque real, con peligrosa vida salvaje e insectos dañinos. Por supuesto, habrá algunas precauciones pero aún así se tarda media hora en acceder a la zona en helicóptero", explicaron sus creadores según explica el diario Siberian Times.

2.000 cámaras a que hay que sumar las que portará cada concursante, con batería recargable, se encargarán de recoger todo lo que allí suceda en este reality, que se emitirá de manera online en todo el mundo. Además, según han informado sus organizadores, cinco países han manifestado sus deseos de que llegue a sus pantallas.

Una norma por encima de todas

El organizador del programa, Yevgeny Pyatkovsky, también han revelado su norma principal, "todo está permitido. Luchar, beber alcohol, fumar, asesinar, violar,… Cualquier cosa". "Rechazaremos cualquier reclamación de los concursantes incluso si fueran asesinados o violados".

Antes de entrar en el programa, todos los participantes tendrán que firmar un contrato por el que el programa quedará exento de cualquier responsabilidad en los actos que ellos comentan. Aunque eso sí, también les han advertido que sus actos tendrán consecuencias legales, "deben entender que la policía vendrá a por ellos y se los llevará. Estamos en territorio ruso y habrá que obedecer las leyes vigentes".

Los concursantes de 'Los Juegos del Hambre rusos' y otras reglas

Los creadores de 'Game 2: Winter' también explicaron que sus concursantes serán mayores de edad y "estar mentalmente sanos". Su intención es que haya 15 concursantes de cada sexo y podrán ser de cualquier nacionalidad porque la emisión incluirá traducción simultánea. Aunque también reconocen que puede ser más complicado para los extranjeros por la barrera del idioma.

Los participantes que sean seleccionados recibirán un entrenamiento específico antes de comenzar la aventura. Se les permitirá llevar un equipamiento de 100 kilos, cuchillos incluidos pero no armas de fuego. Cada semana del reality también podrán conseguir más utensilios en función de la generosidad de la audiencia, que tendrá que pagar por las herramientas a través de la web del programa.

Los concursantes de 'Game 2: Winter' tendrán que sobrevivir por sí mismos y de hecho no dispondrán de ningún tipo de atención médica sin antes abandonar el reality.

"El show será absolutamente extremo, sin excepciones. No habrá médicos para los concursantes. Si alguien se pone malo, resulta herido y se da cuenta que no es capaz de pasar la prueba, el helicóptero le recogerá para darle atención médica y el programa se terminará para él", explicó Pyatkovsky.

Ante tales circunstancias, 'Los Juegos del Hambre rusos' permitirán que cualquier concursante pueda abandonar el reality con solo apretar un botón, concretamente el llamado 'botón pánico'.

Los  que sobrevivan a todas estas adversidades y resulten finalistas de 'Game 2: Winter' recibirán obviamente una recompensa, se repartirán un premio de 1 millón y medio de euros.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?