DECEPCIÓN

Pedro Almodóvar y Julieta se quedan fuera de los Oscar

La película del director manchego se queda fuera de la lista de nominadas a los premios a las primeras de cambio.

Actualizado a
Julieta de Pedro Almodóvar se queda fuera de la lista de nominadas a los Oscar.

Sigue todo lo que suceda en la gala y la alfombra roja de los Premios Oscar 2017.

A las primeras de cambio. Julieta, la película seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en los Oscar, no ha pasado la primera selección del jurado de los premios estadounidenses. El último filme de Pedro Almodóvar se queda fuera de la carrera por la estatuilla en la que podría haber sido la tercera nominación al director manchego.

A principios de septiembre, la Academia de Cine española eligió a Julieta como el filme que presentaría a la selección de los Oscar a Mejor película de habla no inglesa. La película de Almodóvar fue la seleccionada por delante de El olivo de Icíar Bollaín y La novia de Paula Ortiz. En aquel momento, el cineasta afirmó que "las ganas y la ilusión son las mismas que con Mujeres al borde de un ataque de nervios, cuando fuimos elegidos por primera vez".

El regreso de una de las películas del director de Tacones lejanos a optar a la categoría suponía una gran esperanza para el cine español. Almodóvar había mantenido un idilio con Hollywood que comenzó con la nominación de Mujeres al borde de un ataque de nervios en 1988 y que se hizo efectivo en 1999 y 2002 al alzarse con dos estatuillas por Todo sobre mi madre y Hable con ella.

Tampoco ha tenido suerte Neruda de Pablo Larraín así como ninguna película latinoamericana. De todas las películas presentadas a la categoría, la academia estadounidense ha presentado los nueve nombres que optarán a la nominación final. El 24 de enero se darán a conocer las cinco películas que se presentarán a la gala celebrada el 26 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Las películas seleccionadas han sido las siguientes:

- Land of Mine de Martin Zandvliet (Dinamarca)

- Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania)

- The King's Choice de Erik Poppe (Noruega)

- A Man Called Ove de Hannes Holm (Suecia)

- My Life as a Zucchini de Claude Barras (Suiza)

- Paradise de Andrei Konchalovsky (Rusia)

- It's Only the End of the World de Xavier Dolan (Canadá)

- Tanna, de Bentley Dean y Martin Butler (Australia)