RANKING 2016

Las 10 personas más poderosas del mundo según Forbes

Vladimir Putin encabeza la lista por cuarto año consecutivo. Le siguen Donald Trump y Angela Merkel.

Vladimir Putin, Donald Trump y Angela Merkel: Las tres personas más poderosas del mundo en 2016 según la revista Forbes. Fotos Twitter
Fotos Twitter

La prestigiosa revista Forbes ha vuelto a seleccionar las 74 personas que considera 'Las más poderosas del mundo en 2016' entre todos los seres humanos que poblamos la tierra, casi 7.500 millones.

Como bien señala la revista, este ranking es muy subjetivo por lo que ha explicado los cuatro factores que ha tenido en cuenta para hacer su selección entre cientos de candidatos de distintas actividades y partes del mundo.

Primero, se preguntaron si estas personas eran capaces de influir sobre mucha gente. Después, evaluaron los recursos económicos que controla cada persona. En tercer lugar, determinaron si los candidatos eran poderosos en más de un área. Y, por último, valoraron el hecho de que estas personas utilizaran activamente su poder.

Así, cada candidato fue evaluado en estos cuatro parámetros y, con la media de todos, Forbes ha elaborado este nuevo ranking de los más poderosos del mundo en 2016.

 

El Top 10

1. Vladimir Putin

El presidente de Rusia vuelve a liderar este ranking de Forbes por cuarto año consecutivo. "Desde su país natal a Siria pasando por las elecciones de Estados Unidos, el líder ruso continua consiguiendo lo que quiere", señala la revista.

2. Donald Trump

El nuevo presidente de Estados Unidos ha escalado 70 posiciones con respecto a la lista del año pasado situándose en segundo lugar.

3. Angela Merkel

La canciller alemana, pierde la segunda posición que ocupaba el año pasado para caer a la tercera. Barack Obama ocupó esta posición en 2015 y su caída ha sido mucho mayor, este año ocupa la 48º posición.

4. Xi Jinping

El presidente de China, desde marzo de 2013, avanza una posición con respecto a la lista del año pasado.

5. Papa Francisco

El Papa de la Iglesia Católica se sitúa en quinta posición, una por encima del año pasado, al haber intercambiado su puesto con el presidente chino Xi Jinping.

6. Janet Yellen

La economista estadounidense, de origen judío, es la presidenta del Sistema de Reserva Federal de EE.UU desde 2014 y la primera mujer en ocupar este cargo. Avanza una posición con respecto al ranking del año pasado y se sitúa como la segunda mujer más poderosa del mundo por detrás de Merkel.

7. Bill Gates

El presidente de Microsoft y el hombre más rico del mundo ha perdido una posición con respecto al año pasado y, al igual que Jinping y el Papa Francisco, él intercambia su posición con Yellen.

8. Larry Page

El creador de Google, junto a Serguéi Brin, avanza de la décima a la octava posición con respecto a 2015.

9. Narendra Modi

El primer ministro indio se mantiene en la misma plaza que el año pasado, la novena.

10. Mark Zuckerberg

El creador de Facebook avanza nueve posiciones con respecto al ranking del año pasado y es el último nombre que cierra la lista del top-10.

 

Aquí puedes consultar el ranking completo.