LISTA

Los Youtubers mejor pagados del mundo según Forbes

La revista económica ha publicado los ingresos de las estrellas de Youtube en el último año. PewDiePie encabeza el ranking con 15 millones de dólares.

Tres de los youtubers con más ingresos en el último año según Forbes: Superwoman, PewDiePie y Tyler Oakley.

En los últimos años, los Youtubers se han convertido en todo un fenómeno social y se han consolidado como verdaderas estrellas de internet gracias a sus canales de Youtube.

Los más populares cuentan con millones de suscriptores que les reportan unos cuantiosos beneficios económicos. Por ello, la revista Forbes ha puesto, por segunda vez consecutiva, sus ojos en ellos para elaborar una lista de los Youtubers que más ingresos han generado durante el último año (de junio de 2015 a junio de 2016).

El listado lo componen 12 Youtubers de 10 canales de Youtube, quienes se embolsaron entre todos un total de 70,5 millones de dólares, un 23% más que el año pasado.

Estas ganancias se han medido antes de descontar los honorarios de administración y los impuestos y se basan en datos obtenidos de la compañía internacional de medición Nielsen, IMDB y otras fuentes como entrevistas con agentes, abogados, miembros de la industria y los propios Youtubers.

En la lista aparecen varios tipos de Youtubers: un rapero, un bromista, un panadero nerd y dos 'gamers', entre otros. Pero todos tienen en común el haber superado los cinco millones de dólares en ingresos durante el último año.

 

La lista Forbes

1- PewDiePie (Felix Kjellberg): 15 millones de dólares

El sueco Felix Kjellberg, 26 años, vuelve a liderar la lista con unos ingresos que superan en 3 millones de dólares los del año pasado. Cuenta con 49,9 millones de suscriptores en su canal de Youtube y, pese a su éxito arrollador, hace unos días amenazó con cerrarlo cuando alcance los 50 millones por no estar de acuerdo con el algoritmo de 'Videos recomendados' de Youtube. Además de internet, su libro 'This Book Loves You' también le ha ayudado a aumentar su cuenta bancaria.

PewDiePie

2- Roman Atwood: 8 millones de dólares

Conocido por sus videos de bromas, cuenta con más de 10 millones de suscriptores en su canal y ha visto aumentar sus ingresos en un 70%.

3- ||Superwoman|| (Lilly Singh): 7,5 millones de dólares

Desde que abrió su canal en 2010, ha visto crecer sus suscriptores hasta los 10 millones y sus videos acumulan más de 1,3 billones de reproducciones. En marzo del año que viene se lanzará su libro "How to Be a Bawse".

4- Smosh (Ian Hecox y Anthony Padilla): 7 millones de dólares

Este dúo cómico protagonizó el año pasado su primera película, 'Smosh: The Movie', y el próximo 14 de diciembre estrenaran la segunda en su canal de Youtube: 'Ghostmates'.

Smosh - 'Ghostmates'

5- Tyler Oakley y Rosanna Pansino: 6 millones de dólares

Estos dos youtubers están empatados con 6 millones de dólares cada uno. Oakley cuenta con 8 millones de suscriptores en su canal y acaba de firmar una colaboración en el show de Ellen DeGeneres. Por su parte, Pansino cuenta con 7,3 millones de suscriptores y es conocida por sus 'Nerdy Nummies'.

6- HolaSoyGerman y Markiplier: 5,5 millones de dólares

Germán Garmendia y Mark Fishbach firman otro empate con 5,5 millones de dólares para cada uno. El primero, HolaSoyGerman como Youtuber, es el único latino y el más joven de la lista.

HolaSoyGerman

7- Rhett & Link y Miranda Sings: 5 millones de dólares

El dueto formado por Rhett&Link y la Youtuber Colleen Ballinger cierran el ranking con 5 millones de dólares para cada uno.