EXPLICACIÓN

Qué significan los colores de las bolas del árbol de Navidad


MTV Video Music Awards VMA'S 2019 en vivo y en directo

Actualizado a
Un árbol de Navidad decorado con bolas

Decorar el árbol de Navidad también tiene su arte. Y no sólo nos referimos a la capacidad para ponerlo más o menos bonito, sino a que realmente hay que saber a qué responden los diferentes colores de las bolas que colgamos de él.

En una época en la que casi todo es susceptible de convertirse en materia de estudio, también hay que "estudiar" para cumplir con una tradición tan navideña (y tan importada) como es decorar el árbol del salón.

Y es que según como "vistamos" a nuestro árbol de Navidad, según los expertos en la materia, estaremos enviando un mensaje u otro. Aunque nosotros hasta ahora ni tan siquiera lo supiéramos.

Las bolas y sus colores

En resumen, puede decirse que los distintos colores que seleccionemos para las bolas de nuestro árbol de Navidad tienen diferentes significados, y éstos se relacionan con las oraciones o deseos que hacemos a través de ellas.

Cabe aclarar que esta es una percepción claramente influenciada por las tradiciones navideñas, y que entroncan necesariamente con la visión más religiosa de las fiestas. Igualmente, los colores por ejemplo en la ropa también se relacionan con distintos estados de ánimo.

Creemos que, bajo tanta decoración, hay un árbol de Navidad
Ampliar
Creemos que, bajo tanta decoración, hay un árbol de Navidad

Sin más, estos son los significados de los colores más típicos de las bolas del árbol de Navidad:

- Azul: Las bolas de color azul se relacionan con las oraciones de reconciliación. Se supone que deben ponerse, y se ponen, cuando tenemos el propósito o el deseo de retomar una relación que por lo que sea se ha truncado.

- Plata: En los últimos años están muy de moda las bolas plateadas, y su brillo entronca con las oraciones de agradecimiento, tanto por una circunstancia como hacia alguna persona. Si has puesto, significa que has tenido mucho de lo que alegrarte.

- Oro: Como las bolas plateadas, las doradas también están muy de moda, y en este caso significan alabanza. Son las indicadas si alguien o algo nos ha hecho mucho bien y queremos destacarlo.

- Rojo: El color por antonomasia de la Navidad, el rojo, también es muy empleado en las bolas del árbol. Aunque, como los demás, se suele hacer simplemente por combinar con el salón, su supuesto significado es el de las peticiones. Si quieres ser exigente con el nuevo año, ya sabes cómo decorar tu árbol.