SIN DUDA

Carey y su "All I want for Christmas is you" volverán por Navidad

Esta canción es un clásico de la Navidad que se impone sobre muchos villancicos. Ya queda poco para que comience a sonar en bucle…

Actualizado a
Mariah Carey en el videoclip de su canción "All I want for Christmas is you".

Los villancicos son algo muy característico de la Navidad y entre nuestro 'fun, fun, fun' y nuestros 'peces en el río' también tienen cabida otras canciones navideñas con letras en inglés. Sobre todas, destaca una en especial, la canción de Mariah Carey que lleva por título "All I want for Christmas is you" (en castellano "Todo lo que quiero para Navidad eres tú").

La artista estadounidense compuso y lanzó esta canción en 1994 como el principal sencillo de su cuarto álbum de estudio, dedicado a la Navidad y titulado 'Merry Christmas'. Por aquellas épocas, Carey estaba casada con Tommy Mottola y dedicó esta canción a la importancia de estar acompañada por las personas queridas en esta época del año.

Desde el principio, el tema se convirtió en un éxito total a escala internacional. Prueba de ello es que su videoclip principal ya acumula más de 210 millones de reproducciones en Youtube y que, indudablemente, aumentarán durante la próxima Navidad. En él aparece Mariah Carey en escenas muy navideñas, con el árbol de Navidad en su casa, descubriendo los regalos que hay junto a él y jugando en la nieve con un Papa Noel muy especial interpretado por su entonces marido.

A lo largo de los años, este 'All I want for Christmas is you' de Mariah Carey ha sido versionado en muchas ocasiones por la propia cantante y por otros artistas muy conocidos. Entre estas versiones destacan varias como la de Shania Twain de 1998, la de Olivia Olson que aparece en la película británica 'Love Actually' de 2003, la de My Chemical Romance de 2004 o la versión que grabó Carey junto a Justin Bieber en 2011.

Sin embargo, sobre todas estas versiones se sigue imponiendo la canción original. Por ello, el periodista Hibai Arbide Aza ha lanzado este tweet advirtiendo de que falta poco para que "All I want is Christmas is you" vuelva a sonar en bucle y a disparar sus reproducciones en Youtube.