RITA BARBERÁ

Cospedal en febrero: "Hasta que Barberá no muera de un infarto no van a parar"

La ministra de Defensa, defendió la presunción de inocencia de la exalcaldesa de Valencia en El Cascabel de 13TV con estas palabras premonitorias.

María Dolores de Cospedal y Rita Barberá.

María Dolores de Cospedal, acudió como invitada a El Cascabel de 13 TV el pasado 11 de febrero. Durante su repaso de la actualidad política, la expresidenta de Castilla – La Mancha y actual ministra de Defensa, fue preguntada por la supuesta implicación de Rita Barberá en un presunto delito de blanqueo de capitales en el conocido caso Taula.

Su entonces compañera de partido defendió la presunción de inocencia de la senadora con unas palabras que han resultado trágicamente premonitorias. Antes de pronunciarlas, Cospedal explicó que no había pedido a Barberá que dejara el escaño que entonces ocupaba porque tenía derecho a defenderse ante los tribunales. Después, justificó que la exalcaldesa no se hubiera defendido públicamente alegando el tremendo acoso al que estaba sometida. Esto dio pie a su dramático presagio.

"Yo lo único que pido es la misma vara de medir para todo el mundo. Porque aquí, porque uno sea del Partido Popular o se llame Rita Barberá... el acoso... hay gente que parece que hasta que no vea que determinadas personas, directamente, se mueren de un infarto, no van a parar. Hay veces que los acosos son brutales", comentaba Cospedal (a partir del minuto 50:50).

Rita Barberá ha fallecido este miércoles temprano a los 68 años de edad precisamente por esta causa: la exalcaldesa sufrió un infarto en el hotel Villa Real de Madrid y los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.