CARTELERA CINE

Animales fantásticos y dónde encontrarlos y otros estrenos

El universo de Harry Potter comanda las apuestas de las salas para este fin de semana, pero también hay estas otras propuestas

Actualizado a
Cartel de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Como si de una invasión planetaria se tratase, las salas de todo el mundo vuelven a llenarse de magos y conjuros gracias al estreno de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', la precuela de la saga 'Harry Potter' guionizada por su creadora, J. K. Rowling.

El esperado y potente lanzamiento de la película protagonizada por Eddie Redmayne ha eclipsado el resto de lanzamientos de este viernes 18 de noviembre, aunque hay otras 14 propuestas que también recogemos a continuación.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

El universo de 'Harry Potter' se expande con esta precuela de la saga de películas protagonizada por Eddie Redmayne y cuyo guión está escrito por la propia J. K. Rowling, autora de los libros del famoso mago, adaptando su libro homónimo.

Sinopsis: Nueva York, año 1926. El excéntrico magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. El joven mago decide entonces emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Acompañado de una enigmática maleta repleta de los sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski (Dan Floger), un panadero que acaba de volver de la guerra.

A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes de mano, se produce la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt y ambos se ven obligados a colaborar para resolver ese terrible problema, que afecta tanto a la comunidad mágica dirigida por el MACUSA (el Mágico Congreso de USA) como a los Muggle. Newt y su nuevo amigo Jacob deberán esforzarse por resolver el incidente sin que nadie se entere. Ya que la comunidad mágica americana es mucho más estricta que la británica, y las consecuencias de revelar sus poderes en público son terribles.

Pero no estarán solos en esta aventura, ya que también conocerán a Porpentina Goldstein (Katherine Waterston), a su hermana Queenie (Alison Sudol), a la presidenta del Congreso Seraphina Picquery (Carmen Ejogo) y al poderoso Percival Graves (Colin Farrell). Claro que no todos serán aliados... Los dos amigos tendrán que hacer frente a la organización radical liderada por May Lou Barebone (Samantha Morton), mientras que en Europa el misterioso mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp) está causando grandes estragos.

¡Oh, qué joya!

La apuesta española de esta semana tiene la difícil misión de hacerse un hueco en la cartelera frente al esperado y potente lanzamiento de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. El intento lo realiza el director Ventura Pons con esta comedia con Teresa Gimpera, Ricard Farré y Josep Maria Pou como protagonistas.

Sinopsis: La película cuenta la historia del joven Berenguer, un muchacho de la ciudad catalana de Valls que desea ser actor. El chico viaja a Barcelona en busca de su gran sueño, lo que le lleva después a coger un avión con destino a Los Ángeles.

Allí conoce a la actriz Ann Joy. Este gran viaje a la costa californiana no solo determina su destino sino que le hace cambiar su forma de ver la vida.

La llegada

Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker encabezan el ambicioso reparto de esta película de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve en la que estos héroes tendrán que salvar al mundo de la destrucción a manos de unos extraterrestres.

Sinopsis: Doce naves alienígenas de más de 450 metros de altura han llegado a la Tierra, situándose en diversos puntos del planeta. La reputada experta en lingüística Louis Banks (Amy Adams) es entonces contratada por el Gobierno de los EE.UU, con el fin de descifrar y traducir el mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a la humanidad.

Louise viajará hasta Montana, Estados Unidos, junto al científico Ian Donnelly (Jeremy Renner), para intentar establecer una comunicación con los "visitantes". Juntos intentarán encontrar respuestas a este sorprendente suceso. ¿Por qué los alienígenas han venido? ¿Quieren invadir el planeta? ¿Cuáles son realmente sus intenciones? Ante la amenaza de una posible guerra mundial, los líderes de los grandes países deben llegar a un acuerdo para que la situación no se complique aún más y, así, evitar un conflicto cuyas consecuencias podrían ser catastróficas.

Amor y amistad

El cineasta Whit Stillman dirige esta adaptación cinematográfica de la novela de Jane Austen, un drama romántico protagonizado por Kate Beckinsale, Chloë Sevigny y Stephen Fry.

Sinopsis: Inglaterra, 1790. Lady Susan Vernon (Kate Beckinsale) es una viuda sin fortuna, cuya hija Federica (Morfydd Clark) es una joven casadera de 16 años, que estudia en una escuela de señoritas. Lady Susan, que vive de la hospitalidad de sus conocidos, se aloja de manera algo forzada en la casa de campo de su cuñado, Charles Vernon (Justin Edwards). La esposa de este, en cambio, tiene bastantes reservas al respecto, debido a la dudosa conducta de la joven viuda, motivadas por los rumores acerca de sus flirteos y extravagancias entre la élite social.

Mientras dura su estancia, Lady Susan, que no posee recursos económicos pero sí los tiene para la seducción, tratará de hacer caer en su red al acaudalado señor De Courcy (James Fleet), mientras mantiene una relación con otro noble casado. Además, manejará los hilos para casar a su hija con un noble rico, y así asegurarse el futuro.

Un traidor como los nuestros

Perry (Ewan McGregor), un profesor universitario de poesía, y su esposa Gail (Naomie Harris), que se dedica a la abogacía, están haciendo un viaje por Marruecos para tratar de salvar su matrimonio. La pareja pretende pasar unas vacaciones inolvidables, y lo serán, pero no como ellos esperaban.

Cuando se cruza en sus vidas el adinerado ruso Dima (Stellan Skarsgård), el encanto del lugar donde se hospedan empieza a desaparecer. Lejos de la amistad, las motivaciones del ruso son otras. En realidad, se trata de un mafioso que quiere que Perry y su mujer le ayuden a negociar su traslado a Inglaterra. La pareja se verá envuelta en una trama de blanqueo de dinero entre la mafia rusa y el Gobierno británico, con ellos en medio y sin saber en quién confiar.

Chevalier

En el mar Egeo, un juego de pesca lleva a seis hombres a un viaje en un lujoso yate, donde lucharán porque haya un único vencedor. El juego llevará a todos los concursantes a enemistarse entre ellos.

Todos serán juzgados por cada cosa que hagan en la travesía y los puntos se irán acumulando en su contador. La victoria llevará al ganador a alzarse con el anillo del Chevalier. ¿Quién conseguirá alzarse con el premio?

Como reinas

Eva Miller (Shirley MacLaine) acaba de quedarse viuda, y su vida cambia radicalmente cuando recibe por error un cheque de 5 millones de dólares del seguro de vida, en lugar de los 50.000 dólares que esperaba. Aunque no sea nada legal, ella y Maddie (Jessica Lange), su mejor amiga, prefieren no decir nada y cobran el dinero. Comienza así la mayor aventura de sus vidas.

Eva y Maddie viajarán a Gran Canaria, y allí disfrutarán de la vida al máximo. Claro que, involuntariamente causarán un gran estrés a Crystal (Demi Moore), la hija de Eva. Mientras, los medios de comunicación se enteran de su huída, y acaban convirtiéndose en fugitivas de la justicia y en la sensación de los medios de comunicación. Claro que, la compañía de seguros no les perdona haber huido con el dinero, y enviarán a alguien para recuperarlo.

La isla del viento

1924. Debido a sus constantes críticas a la monarquía, el escritor y filósofo que perteneció a la generación del 98, Miguel de Unamuno (José Luis Gómez), es enviado al exilio por el dictador Primo de Rivera.

Contrariado por ese destierro impuesto a la lejana isla de Fuerteventura, Unamuno irá encariñándose con la isla y sus habitantes.

Tamara y la Catarina

Tamara es una mujer de casi cuarenta años con retraso mental que reside en un barrio de bajos recursos y sobrevive gracias a las rutinas. Por otro lado, Doña Meche tiene más de setenta años y vive en el mismo barrio que Tamara sin sus hijos, que se desentendieron de ella tras viajar a Estados Unidos.

Las dos mujeres tendrán que convivir más de lo que esperan y dejarán de lado su soledad para forjar una relación que acabará convirtiéndose en necesaria para las dos.

El extraño

Tras la llegada de un forastero a un pequeño pueblo japonés, empiezan a sucederse una serie de misteriosos casos en el lugar, por lo que los habitantes creen que tienen que ver con la aparición del extraño, a pesar de que la policía opina que todo se debe a una intoxicación por hongos silvestres. Incluso hay quién afirma haber visto al supuesto culpable en el lugar del crimen, pero el oficial Jong-Goo no está de acuerdo en que haya sido él.

Cuando su hija cae enferma con los mismos síntomas de todas las víctimas, Jong-Goo se desespera y se adentra en las montañas para dar con elforastero. Mientras, su suegra llama a un chamán para que le realice un exorcismo a la joven.

Guerrera

Marisa es una chica alemana de veinte años que odia a los extranjeros, los judíos, la policía y a todo aquel que considere culpable de rechazar a su país. Bebe, lucha y su siguiente tatuaje va a ser un retrato de Adolf Hitler. Solo se siente en casa entre su pandilla neonazi, donde puede odiar, ser violenta y dar grandes fiestas a diario.

Su hermana de 14 años se una al grupo teniendo a Marisa como gran ejemplo a seguir. Quiere convertirse en una guerrera como ella y luchar por la ideología del grupo. Pero entonces Marisa conoce a un refugiado afgano y sus fuertes convicciones empiezan a suavizarse poco a poco.

La doctora de Brest

Francia, 2010. En un hospital en Brest, Irène Frachon (Sidse Babett Knudsen), una médico de provincias, descubre una relación directa entre una serie de muertes sospechosas y un medicamento conocido como el Mediator, que llevaba comercializándose más de 30 años.

Tras este descubrimiento, la doctora emprenderá una lucha en solitario contra la multinacional farmacéutica que comercializaba este medicamento, y también contra el propio sistema de salud francés, con el objetivo de destapar la verdad sobre este medicamento que llegó a matar a centenares de pacientes.

Omega (documental)

Documental dirigido por José Sánchez-Montes y escrito por Gervasio Iglesias sobre el disco 'Omega', que reunió al cantante Enrique Morente con el grupo granadino Lagartija Nick, y que revolucionó el mundo de la música en los años 90. El disco fusionaba el estilo flamenco con el rock y contaba con adaptaciones de poemas de Federico García Lorca, así como con temas del recientemente fallecido cantautor canadiense Leonard Cohen.

El documental, que nos adentra en el proceso de creación de este disco revolucionario publicado hace 20 años, recoge los testimonios de artistas como Antonio Arias, Tomatito, Vicente Amigo y Alberto Manzano, además de Pat Metheny o Lee Ranaldo, de Sonic Youth. En el filme también están presentes la hija del cantaor Estrella Morente y su mujer Aurora Carbonell, además de Laura García Lorca, sobrina del poeta.

Yo soy el pueblo (documental)

Enero de 2011. Las protestas antigubernamentales estallan en Egipto durante la llamada Primavera Árabe y miles de personas se congregan en la plaza de Tahrir con un manifiesto revolucionario. Mientras tanto, a 700 kilómetros de distancia, en el pueblo de Jazeera nada parece ocurrir salvo por las imágenes que llegan a través del televisor.

Este documental escrito y dirigido por Anna Roussillon detalla los cambios políticos del país desde la dimisión de Mubarak hasta la elección de Mohamed Morsi. Un progreso lento, profundo y lleno de promesas.

In the Same Boat (documental)

Un navío surcando los hielos polares. Esta imagen resulta una alegoría para plantearnos nuestro modelo de vida, la paradoja de que queremos un desarrollo ilimitado, pero vivimos en un planeta limitado. Las nuevas tecnologías nos ayudan a mejorar la productividad y la eficiencia, pero ¿cómo afecta esto a nuestros trabajos? Destruimos la naturaleza y producimos cosas inútiles, de mala calidad... ¿Debemos entonces replantearnos las bases de nuestro modelo de vida? ¿Qué tipo de sociedad hemos construido? ¿Cómo hacer frente al fin del empleo a causa de la tecnología, o a la desigualdad social cada vez más creciente?

In the same boat propone unos planteamientos atrevidos para cambiar culturalmente la percepción global sobre el trabajo y el consumo, sustentados por las exposiciones de un grupo de pensadores y economistas con nuevas ideas y propuestas para afrontar la realidad del capitalismo actual.